Martín Ochoa, sobre su sequía: «El gol llegará más pronto que tarde»

LA VOZ LUGO / LA VOZ

DEPORTES

LAURA LEIRAS

El delantero del Lugo pronostica un derbi «muy igualado» ante el Arenteiro

15 nov 2024 . Actualizado a las 10:19 h.

El gol se le resiste a Martín Ochoa. El delantero cedido por el Deportivo aún no ha conseguido estrenar su cuenta realizadora, a pesar de haber participado en 11 de las 12 jornadas disputadas y haber sido titular en ocho de ellas. Ante el Arenteiro, este domingo, dispondrá de otra oportunidad para acabar con una sequía que, de momento, apenas le preocupa. «No hay que centrarse solo en el gol. El trabajo es lo más importante y estoy seguro de que el gol llegará más pronto que tarde», dijo.

«Cada día más a gusto» en el conjunto albivermello, Martín Ochoa reclamó el apoyo de la grada para un nuevo derbi gallego que se presume apasionante por la trayectoria que están llevando ambos equipos. «He visto esta temporada al Arenteiro. Está en muy buen estado de forma y bien construido», señaló sobre la escuadra de O Carballiño. Refiriéndose a su equipo, aseguró: «El primer tercio de temporada ha sido bueno. Se ha visto que somos un equipo muy unido y que la afición está con nosotros, que es lo que ayuda a conseguir los objetivos». En su opinión, el pronóstico es incierto. «Espero un partido muy igualado. En estos momentos somos rivales directos y los dos equipos vamos a salir a por la victoria», razonó.

El Lugo ha sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego y ya tiene a tiro los puestos de promoción de ascenso, pero su mejor versión todavía está por llegar, según Martín Ochoa. «El equipo tiene un margen de crecimiento muy bueno y creo que vamos a ir a más a lo largo de la temporada», manifestó el delantero albivermello, a quien no sorprenden las estrechas diferencias que hay que en la tabla clasificatoria. Solo cuatro puntos separan los plazas de promoción de ascenso de las de descenso. «El año pasado ya lo viví cuando estaba en el Deportivo. La Primera Federación es una liga en la que está todo muy igualado. Hay que estar tranquilos y seguir trabajando», sentenció Martín Ochoa.