
El conjunto nazarí se impuso en su pista ante el cuadro herculino gracias a un arreón final que los de Diego Epifanio no fueron capaces de aplacar
16 nov 2024 . Actualizado a las 20:19 h.El Leyma Básquet Coruña cayó contra el Covirán Granada (80-77) en un cruel desenlace en el que los naranjas no pudieron forzar la prórroga. Tras ir por encima durante buena parte del encuentro, la escuadra que dirige Diego Epifanio no fue capaz de cerrar el choque ante el colista de la competición, que ahora aprieta la zona baja.
Por el cuadro naranja formaron de partida los cinco habituales —Taylor, Scrubb, Barrueta, Burjanadze y Lima— si bien contaron con la baja de última hora de Aleix Font por una contractura cervical, mientras que para el conjunto nazarí solo el exbreoganista Ubal fue novedad.
Ambos equipos arrancaron con intensidad pero con cautela, conscientes de la importancia del partido. Alargó el conjunto coruñés las posesiones, con Yunio Barrueta exhibiendo músculo desde más allá del arco, mientras que Noua se erigía en el principal peligro de los de Pablo Pin.
El Granada, paciente, fue eficiente en sus ataques y supo desarticular el entramado defensivo de los de Epi para ponerse en ventaja mediado el primer cuarto. Ya cargado de faltas, el cuadro andaluz comenzó a frustrarse y el Leyma intentó capitalizar las dudas de su rival, terminando el cuarto solo dos puntos por debajo tras una canasta de Lundqvist que no entró en tiempo (21-19).
Thompkins inauguró el segundo parcial anotando sus dos tiros libres. La igualdad seguía reinando en el Palacio de Deportes de Granada. Ante las dificultades, LJ Figueroa mostró su mejor cara sumando puntos desde el perímetro, pero los nazaríes no vendían barata su piel.
Valtonen castigó en transición a Diagne, autor de un gorro poco antes, para poner cuatro de ventaja para los suyos. Les duró poco, pues un par de triples de Barrueta y los dos libres anotados por Diagne le dieron la ventaja a los naranjas. Un triple magistral de Trey y una buena bandeja de Scrubb sostuvieron al Leyma, que se marchó al descanso con dos puntos de ventaja (41-43).
Afilar los colmillos
Un arranque intenso de los granadinos obligó al Leyma Coruña a emplearse a fondo y a afilar los colmillos. Sacaron garra Barrueta y Thompkins desde el 6,75, manteniendo a los suyos en el partido. El Leyma pasó un tramo algo más fallón, pero tuvo la fortuna de que el Granada estuvo errático de cara a canasta.
Se aplicó en defensa el cuadro herculino, a la par que el nazarí se desmoronó. Taylor aprovechó dos pérdidas imperdonables y la ventaja naranja ya era de nueve puntos. Una buena canasta de los locales cerró el parcial, con el Leyma con cuatro de margen (56-60).
Apretó los dientes de salida el cuadro de Pablo Pin con un triple que les puso a tiro. Quedaban nueve minutos y medio y mucha tela que cortar todavía. Recuperó el mando el Leyma gracias a un arreón liderado Thompkins, Figueroa y Jakovics, que obligó a los granadinos a pararlo. Rubén Guerrero y Jacob Wiley se aferraron al partido y Amine Noua sumó un 2+1 para ponerse por delante. Se vio poco después el Leyma tres abajo a falta de una posesión, que marró en favor de un combinado granadino que suma su segundo triunfo.
Las estadísticas del partido están disponibles en https://jv.acb.com/es/104116/estadisticas/ficha.