Nelson Évora, expareja de Ana Peleteiro: «La persona señalada en esa historia no soy yo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

cedida

Tras la denuncia de agresión sexual de la gallega, el deportista se pronunció solicitando que no se le asociara con lo ocurrido y mostrando su «empatía» por ella y las mujeres que han sufrido esta violencia

11 dic 2024 . Actualizado a las 09:15 h.

Ana Peleteiro, campeona de Europa de triple salto y medallista olímpica en Tokio 2020, denunció el pasado domingo haber sufrido agresiones sexuales por parte de una expareja. Y, aunque la deportista gallega no dio el nombre, muchas miradas se dirigieron a Nelson Évora, con el que mantuvo una relación de cinco años antes de regresar con su actual pareja, Benjamin Campoaré, con el que tuvo a su primera hija, Lúa.

La barbanzana especificaba en un vídeo de TikTok que se había despertado por las noches «teniendo relaciones sexuales sin consentimiento». También cuenta que su expareja la amenazaba de la siguiente forma: «Me decía que si no manteníamos relaciones sexuales siempre que él quería, deterioraría la relación y que, al fin y al cabo, quien no comía en casa comía fuera. Y que si luego me era infiel, que tampoco me sorprendiese. Y aun así me quedé».

@nelson_evora

Évora, también deportista —logró el oro en triple salto en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008—, se pronunció este martes en redes sociales para aclarar que, la persona a la que se refiere Peleteiro, no es él. «Con motivo de las noticias que están circulando y que involucran mi nombre, expreso toda mi empatía por Ana y todas las mujeres y hombres que viven este tipo de situaciones. La persona señalada en esa historia no soy yo. Por lo tanto, agradecería que no se me asociara con la misma, o habrá consecuencias legales», escribió en sus historias de Instagram.

Tras contar su testimonio, Peleteiro tuvo que volver a las redes sociales para explicar qué le llevó a hacer su reflexión y responder a aquellos que ponían su relato en tela de juicio por no haber presentado una denuncia. «A día de hoy no me habría pasado lo mismo, habría denunciado y habría ido a la policía. Aun no teniendo pruebas, tal vez, habría puesto una denuncia, pero en ese momento no lo pude hacer porque no era consciente de lo que me estaba pasando. Pensaba que eso era una relación normal», incidió.