El Burela afrontan un derbi para retomar el rumbo

M. A. L. BURELA

DEPORTES

PEPA LOSADA

Tras la abultada derrota en el clásico ante el Futsi, las mariñanas tratarán de recuperar sensaciones esta tarde en la visita del Poio Pescamar

13 dic 2024 . Actualizado a las 19:23 h.

El conjunto femenino del Burela FS disputa este sábado un nuevo derbi autonómico con la visita de un Poio Pescamar (Vista Alegre, 18:45 horas, FEF TV) que lucha por intentar colarse entre los cuatro primeros de la clasificación. Las poienses ocupan la sexta plaza con 20 puntos, a dos del STV Roldán y cuatro del Arriva Alcorcón, actualmente el cuarto clasificado, luego de sumar seis victorias, dos empates y cinco derrotas en estas primeras 13 jornadas de la Primera Iberdrola de fútbol sala. El cuadro pontevedrés encara este partido en una mala dinámica de resultados, ya que no han conseguido vencer en las cuatro últimas fechas del calendario. El pasado sábado igualaban ante el Arriva Alcorcón en A Seca (3-3) y previamente habían enlazado tres derrotas seguidas ante Futsi Atlético Navalcarnero (2-3), Ourense Ontime (4-3) y Torreblanca Melilla (0-2).

La portera Caridad García fue la encargada de analizar este encuentro de la decimocuarta jornada que medirá al cuadro burelense, en que el cumple su tercera temporada, con uno de sus exequipos, un Poio Pescamar cuya portería defendió durante tres campañas. La guardameta de Sanlúcar de Barrameda considera que ya han pasado página de la dura derrota sufrida en la cancha del Futsi (6-2). «Creo que ya nos hemos recuperado de esa derrota, el sábado ya queda atrás y ahora nos tenemos que centrar en el último partido de Liga antes del parón de Navidades, corregir los errores que cometimos en Navalcarnero e intentar seguir avanzando y mejorando para este sábado mostrar de nuevo nuestra mejor cara en casa», apunta Caridad.

La andaluza aguarda un partido difícil ante el cuadro de Poio, a pesar de que está siendo un tanto irregular este curso. «El sábado nos viene un rival también complicado y que creo que no nos va a poner las cosas fáciles. Todos los rivales vienen a Vista Alegre a darlo todo y a dar su mejor versión para llevarse esos ansiados tres puntos», comenta.

Las rojillas son la segunda mejor defensa de la liga, igualadas con el Burela FS, y con solo un gol más encajado que las mejores, el Torreblanca Melilla. Por ello Caridad espera encontrarse «con un Poio guerrero, con una propuesta de juego que para nosotras siempre es un tanto complicada porque intentan salir rápido a la contra y generan mucho peligro a balón parado», explica. Es por esta razón por la que anticipa que «tenemos que estar concentradas durante los 40 minutos y vamos a tener que trabajar y dar lo mejor de nosotras», añade.

Las poienses suelen estar más cómodas en partidos sin demasiados goles. «Creo que se dé el partido que se dé, ya sea cerrado o abierto, va a ser un partido bonito. Al final ambos equipos vamos a intentar proponer nuestro juego e intentaremos llevarlo a nuestro terreno. Poio viene teniendo resultados bastante ajustados y resolviéndolos sobre todo en los últimos minutos. Creo que en todo momento deja pie a un partido bastante abierto y no espero nada diferente este sábado», advierte.

En cuanto a enfrentarse a uno de sus exequipos, Caridad considera que, aunque ya quedan pocas jugadoras de su época, «termina siendo un partido especial, aunque lo es más cuando juego allí. Ahora ya estoy en una nueva casa, que espero que lo sea por mucho tiempo, tengo otra piel y hay que defender los colores del Burela», señala. 

Con la baja de Noelia Montoro

Para este encuentro, Julio Delgado contará con la baja de Noelia Montoro, por motivos personales, que se une a la ausencia ya conocida de Irene Samper. Entretanto, Cris Lourés regresa a la convocatoria después de perderse el partido de Navalcarnero por un esguince de tobillo. 

Regreso a la selección

Por último, Caridad también valoró su regreso a la selección para participar en dos encuentros amistosos ante Italia. «Estoy muy contenta porque al final es algo que toda jugadora ansía y lucha y trabaja a diario para estar ahí y representar a tu país. Después de tanto tiempo fuera es como un nuevo debut. Me lo tomé así porque vas con ilusiones renovadas y una nueva perspectiva de algo que tenías en el pasado, pero que ahora es totalmente diferente. Fui con todas las ganas del mundo a aprovecharlo lo máximo posible y deseando volver de nuevo», concluye.