Su equipo sumó cuatro puntos en seis jornadas y ante el Polvorín volvió a mostrar una preocupante fragilidad defensiva: «El bagaje es muy deficitario»
17 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Fabri González sigue sin dar con la tecla para hacer del Viveiro un equipo solvente en la Tercera Federación. «El bagaje es muy deficitario», reconoció el veterano entrenador, que no ha logrado más que cuatro puntos en seis jornadas al mando de un equipo que se desangra por su fragilidad defensiva. «Tengo una trayectoria en el fútbol y sé que estoy defraudando aquí. No vine para esto», asumió tras la derrota por 1-3 frente al Lugo B Polvorín en Cantarrana.
El tropiezo en el derbi lucense fue especialmente doloroso para los celestes porque revivieron viejos problemas tras unas semanas en línea ascendente. «Contra el Noia perdimos en una acción muy puntual, pero estuvimos muy bien, y en Vilalba sacamos un punto haciendo un partidazo. Estaba convencido de que no íbamos a perder ni un partido más en el resto de la temporada, pero volvimos a las andadas», analizó antes de señalar el lastre de los goles con contra.
«Nuestro principal problema es que encajamos con mucha facilidad. El Polvorín nos metió tres goles sin llegarnos prácticamente nada. Quiero hacer un equipo muy sólido, estamos trabajándolo desde el plano mental y táctico, pero de momento no hemos conseguido los progresos que quiero», lamentó Fabri.
Su Viveiro solo dejó la portería a cero en el triunfo 2-0 contra el Barbadás, igualó 1-1 en la visita al Racing Vilalbés y sufrió cuatro derrotas ante Alondras (2-3), Sarriana (3-1), Noia (0-1) y Polvorín (1-3).
Esos registros han convertido a la escuadra mariñana en la más goleada de la categoría, con 26 tantos tras 15 partidos, y ya solo le dejan tres puntos de margen en una lucha por los puestos de descenso con muchos equipos implicados. «Tenemos que dar un paso al frente, competir de verdad, hacernos fuertes en los duelos y demostrar que queremos mejorar», apuntó el técnico sobre la visita este domingo al Betanzos, un colista que encadena seis derrotas consecutivas.
Necesidad de fichar
Fabri, además, insistió en la necesidad de reforzarse en el mercado invernal, especialmente en la zaga y la portería, donde Ayoub lleva varias semanas sin competencia porque Lluc decidió marcharse. «Creo que necesitamos equilibrar el equipo y reforzar la defensa. No podemos estar con un solo portero y sería importante recuperar a los lesionados porque aún no hemos podido hacer ni un solo entrenamiento con 11 contra 11. Sé que hay limitaciones en esta categoría, pero para mí forma de entender los entrenamientos es muy importante», explicó un entrenador que todavía no puede contar con los laterales Víctor y Herrador ni el centrocampista Juan por diferentes problemas físicos.