La primera edición de la prueba de trail y ciclismo contrarreloj en Viveiro tuvo un ambientazo, pese a la lluvia y el barro
22 dic 2024 . Actualizado a las 18:40 h.El cullerdense Marcos Naya, todo un referente de la selección gallega de trail, voló para ser el más rápido entre el centenar de corredores y ciclistas que este domingo aceptaron la propuesta de la Peña Lar para dar vida a una «brutal» I Cronoescalada Monte Castelo en Viveiro.
Pese a la lluvia y el barro, el Vía Crucis se llenó de aficionados que dieron aliento durante un esfuerzo agónico de 500 metros positivos en apenas tres kilómetros. El atleta de Trail Toxos & Birras alcanzó la capilla en 20.46, con algo más de dos minutos de renta sobre el viveirense Santi Timiraos, mientras que el ortegano Roberto Santeiro completó el podio absoluto. La coruñesa María Platero, también del Trail Toxos & Birras, fue la campeona femenina, con 25.57, seguida de la ferrolana Verónica Bugliot y la ortegana Rosa López.
En la modalidad ciclista, de unos seis kilómetros y medio desde la iglesia de Galdo, venció el local Eduard Dydich con una marca de 24.54, fue segundo Alain Rivas y tercero Marcos Lamas. La mujer más rápida en completar la subida sobre una bicicleta fue Laura Rey.