El técnico alemán del Barça no quiso dar pistas sobre el once de la final de la Supercopa y criticó al portero Iñaki Peña por llegar tres veces tarde
12 ene 2025 . Actualizado a las 11:50 h.«No podemos comparar este partido con el anterior. Empezamos cero a cero y queremos dar nuestra mejor versión. Como jugamos en Madrid en el clásico es como queremos jugar este domingo, no quiero jugar diferente a eso. No hay por qué cambiar el estilo», afirmó Hansi Flick en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España (mañana, 20.00 horas, Movistar+). El técnico alemán sabe de lo arriesgado que es el planteamiento habitual frente a jugadores de la velocidad de Vinicius, Rodrygo o Mbappé, pero considera que esta estrategia es innegociable y que ganar de esta manera supondría «una gran victoria para el club».
Y es que el duelo ante el Real Madrid puede suponer un punto de inflexión fundamental para el Barcelona. Tras los malos resultados con los que cerró el año 2024 y toda la polémica generada por el caso Olmo, parece que los focos apuntan por fin al terreno de juego, ahí donde Flick espera ver una reacción. «Si se gana, podremos tener más confianza. Le he dicho al equipo que solo hay ruido exterior y hay que estar unidos y fuertes. No hemos llegado a los puntos que queríamos, pero es bueno aprender de todos los partidos y este es el objetivo. Hemos jugado bien por el club. Es lo que queremos», aseguró el técnico alemán.
Ese aprendizaje pasa por vencer a un Real Madrid que llega en un gran momento y que exigirá a los de Flick una versión similar, al menos en cuanto a nivel, a la que exhibieron en el arranque de temporada. «Tenemos que jugar los noventa minutos y jugar muy bien. Nos medimos a uno de los mejores equipos del mundo, pero somos capaces de lograrlo. Podemos jugar mejor que contra el Athletic. Cometimos muchos errores y hay que reducirlos. El Madrid es de los mejores en transición y hay que cuidar eso», aseguró Flick.
El exentrenador del Bayern no quiso dar pistas sobre el once que disputará la final, pero si que aprovechó para dar un nuevo toque de atención a Iñaki Peña y avivar el debate en la portería tras el buen rendimiento que dio Szczesny en la semifinal contra el Athletic. «Nunca hablo del once inicial y no lo voy a hacer. Tenemos un buen partido e Iñaki ha jugado una primera parte de la temporada fantástica. En España hay una mentalidad diferente. Son partidos especiales y hay que estar preparados. Es la tercera vez que llegan tarde», afirmó el germano en alusión no solo al meta, sino también a Jules Koundé, que también ha tenido problemas similares.
Por último, Flick habló sobre el regreso de Dani Olmo y lo que puede aportar si juega en la posición de mediapunta, un rol que ocupó Gavi contra el Athletic y que dio un gran rendimiento para el Barcelona. «Gavi hizo un gran partido contra el Athletic, lo hizo muy bien y aporta cosas diferentes al equipo. Es muy importante y todavía no he acabado de decidirme», dijo. Además, del exfutbolista del Leipzig confirmó que «puede jugar» y que no tiene «ningún problema». «Él está feliz por tener la oportunidad de jugar», destacó. «Si hay mucho ruido fuera, tenemos que ser más fuertes. Para nosotros es una gran temporada. Es muy importante concentrarnos y no dejarnos llevar por las cosas que pasan fuera», concluyó.