La derrota contra el Real Madrid no debería hacerle daño al Leyma Coruña

Nacho Rama

DEPORTES

Alba Pacheco / Agencia LOF

26 ene 2025 . Actualizado a las 21:25 h.

Quería el Leyma jugar en la ACB para enfrentarse a equipos grandes, contra los mejores de Europa, sabiendo que eran batallas difíciles de librar. Perder ante el Real Madrid no debería hacerle daño al equipo, siempre que se haga planteamientos paralelos. Seguro que en el book del cuerpo técnico para este partido aparecía construir, agarrarse a básicos para poder hacerse fuerte cuando tocase jugar contra equipos de su liga.

Cierto es que el Real Madrid, sabiendo que jugaba contra un equipo que le había ganado en la primera vuelta, se puso muy serio desde el minuto 1, cerrando las vías de anotación del Leyma, y con un Ibaka que marca las diferencias en los dos aros, creando mucha incertidumbre a la hora de defenderlo ya fuera por sus continuidades largas al aro, o abriéndose para anotar desde 6,75.

En el aro blanco, los bajos porcentajes hacían que los merengues tuvieran un ratio muy alto de rebote y pudieran correr sacando muchas situaciones en transición cogiendo al Leyma desequilibrado posicionalmente. A partir de ahí, el Madrid se dedicó a gestionar esfuerzos, a pesar de que los naranjas empezaron a defender mejor, obligando a jugar 5x5 bajando los porcentajes de anotación de los madrileños.

Por parte de los coruñeses, Jakovics (que salió de titular en detrimento de un Taylor que no tuvo su mejor encuentro) fue el referente a nivel de dirección y en anotación desde el exterior.

El inicio del tercer cuarto, de nuevo el físico del Real Madrid se impuso. Se volvía a ver un equipo a una velocidad superior, pero el Leyma seguía su plan de partido que le había hecho ganar el segundo cuarto por 17-18, con un Trey mucho mas acertado de cara al aro y una serie de buenas defensas que terminaron con triple.

Esto hizo que el Leyma se acercase en el marcador (a 8 puntos), pero el Madrid no se dejó sorprender de nuevo y dos acciones seguidas de 2+1 volvieron a colocar el marcador en una ventaja insalvable para la victoria. Además, con el +16 los blancos son nuevos lideres de la competición después de la derrota del Unicaja en Gerona.

La próxima parada, el sábado, contra el Gran Canaria, un encuentro en el que el Leyma necesitará del aliento de todo el Coliseum. Como reclama Epi, hay que tratar de controlar lo que dependa de unos mismo. Los aficionados, apoyar al máximo al equipo de A Coruña para romper esta racha y sumar una nueva victoria en esta aventura de la ACB.