«A Moncho Fernández hay que clonarlo»: las redes se rinden a la revolución del técnico santiagués en el Bàsquet Girona

La Voz SANTIAGO

DEPORTES

David Borrat | EFE

El entrenador compostelano revoluciona al conjunto catalán que suma cuatro victorias en las últimas cinco jornadas

27 ene 2025 . Actualizado a las 09:27 h.

«Lo de Moncho Fernández está siendo un auténtico escándalo»; «A Moncho Fernández hay que clonarlo, por la ciencia»; «El lavado de cara que ha logrado con este equipo es digno de admirar»; «El Bàsquet Girona tiene al mejor entrenador de la Liga Endesa»; «Si este mes el trofeo a ENTRENADOR del mes no recae en Don Moncho Fernández, estaríamos hablando, ACB, sin duda del mayor fraude de toda vuestra historia»… Estos son los solo algunos de los comentarios que en las redes sociales vertieron este fin de semana unos ilusionados aficionados del Bàsquet Girona, que vieron cómo desde la llegada del santiagués Moncho Fernández al banquillo del conjunto presidido por Marc Gasol, el equipo pasó de estar último de la tabla en la Liga Endesa a sumar cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, deshaciéndose este fin de semana del Unicaja, líder hasta esta jornada.

Fue este triunfo el que desató la euforia entre los aficionados del conjunto catalán que ya escriben el nombre del Alquimista de Pontepedriña en mayúsculas. 

 

Fue a mediados de diciembre pasado cuando el Bàsquet Girona anunciaba la incorporación de Moncho Fernández como nuevo entrenador. El santiagués afrontaba su tercera travesía en la Liga Endesa después de su debut en Murcia, con el que había durado once partidos, y su extensa permanencia, a lo largo de trece temporadas, en el Obradoiro.

 

Pese a iniciar su etapa en el Bàsquet Girona con dos derrotas, ambas a domicilio, ante el Río Breogán y el Casademont Zaragoza, el técnico santiagués fue capaz de romper e invertir su dinámica negativa. Su nuevo equipo, haciendo frente además a un calendario de vértigo, fue capaz de encadenar en solo nueve días tres victorias consecutivas ante el Lleida y, en casa, ante el Barça y el Baskonia.

  

De hecho, con el santiagués en el banquillo, el Bàsquet Girona no conoce aún la derrota en su pabellón, en Fontajau. Este fin de semana, y en una nueva victoria de gran valor, allí se impuso al Unicaja, saliendo de los puestos de descenso y escalando hasta el puesto 15 en la tabla.

Los elogios hacia Moncho no se detienen, también desde Galicia, desde donde se siguen muy atentos a la trayectoria del santiagués y se valora el gran patrimonio baloncestístico gallego.