El Barça se juega algo más de dos millones y evitar al Liverpool hasta la final

Daniel Panero COLPISA

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El equipo azulgrana cierra la fase liga contra el Atalanta, que afronta un partido trascendental en Montjuic

29 ene 2025 . Actualizado a las 18:28 h.

El Barcelona tiene hoy (21.00, Movistar Liga de Campeones) un partido trampa contra el Atalanta. El conjunto que dirige Hansi Flick ya consiguió ante el Benfica el objetivo principal de clasificarse directamente para octavos, pero ahora debe ir un paso más allá. En el nuevo formato no existen encuentros de relleno y lo demuestra el hecho que los azulgranas todavía pueden ingresar 2,1 millones de euros si logran el triunfo contra el Atalanta y otro pellizco más dependiendo del puesto en el que acaben en la clasificación.

Además, los cruces de octavos de final los determina también la clasificación en la fase liga y pueden servir para evitar a alguno de los cocos que no han logrado estar entre los ochos primeros. Todos estos objetivos pueden servir de motivación para un Barça que llega a la cita aliviado tras el crucial triunfo contra el Benfica en Lisboa. Solo tendrán que rematar la faena con otra victoria, que puede servir para atacar la primera plaza que todavía ostenta el Liverpool o para amarrar la segunda, que puede ser clave para eludir hasta una hipotética final a los reds, que irían a parar al otro lado del cuadro.

Para ello, Flick recuperará a algunos de los futbolistas de la primera unidad. Contra el Valencia tuvieron descanso de inicio Araujo, Pedri, Lewandowski y Gavi, mientras que fueron retirados antes de tiempo Lamine Yamal, Raphinha y Balde. Todos serán de la partida en un encuentro en el que se mantendrá la incógnita en la portería tras las dudas que ha ofrecido el polaco Szczesny.

El Atalanta depende de sí mismo

Para evitar el playoff, el Atalanta depende de sí mismo y Gasperini buscará el triunfo con todas las armas que tiene. El técnico italiano no podrá contar por lesión con Lookman, su gran estrella, ni con Kossounou y Scamacca, pero sí con De Roon, recuperado tras la conmoción cerebral que sufrió el pasado fin de semana. El neerlandés podría ser la brújula en el centro del campo y guiar a un equipo que tendrá en Retegui a su gran amenaza en ataque.

Alineaciones probables

Barcelona: Szczesny, Koundé, Araujo, Cubarsí, Balde, Casadó, Pedri, Lamine Yamal, Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Atalanta: Carnesecchi, Kolasinac, Hien, Toloi, Zappacosta, Pasalic, De Roon, Palestra, De Ketelaere, Samardzic y Retegui.