Derrota del Leyma Básquet Coruña ante un Gran Canaria rocoso (90-98)

DEPORTES

El equipo coruñés no dejó de intentarlo ante un rival que castigó desde el inicio del partido cualquier tentativa naranja de obtener la quinta victoria

01 feb 2025 . Actualizado a las 23:12 h.

El Leyma dio la cara pero perdió ante el Gran Canaria un partido en el que fue por detrás en el marcador la mayoría del tiempo. Regresaron Lima y Heurtel. El equipo coruñés no gana desde el 16 de octubre, cuando se impuso al Zaragoza en el Coliseum. Lleva cuatro victorias en la Liga Endesa.

Arrancó el Leyma con la actitud de ir a por el partido ante un Gran Canaria que era una incógnita. Corrió la cancha y apretó en defensa en las primeras jugadas, de manera que el equipo visitante no encontraba un camino limpio hacia la canasta. Lima y Lundqvist se fajaban bajo el aro propio, mientras que bajo el ajeno se sumaba Taylor, el agitador del equipo naranja en el primer tramo del partido. Completó Diagne con sus mates y su presencia en ataque.

El Leyma mandaba ligeramente en el marcador. El Gran Canaria se sostenía en Brussino, que tanto convertía en la zona como se atrevía con el lanzamiento exterior. Epifanio optaba por la alta rotación y mantener el ritmo intenso. Pero, de pronto, encarando el final del primer cuarto, el equipo coruñés cometió un par de pérdidas que permitieron al cuadro isleño darle la vuelta al electrónico y hacerse con el mando del partido, que ya no soltaría durante mucho tiempo.

Reforzado por dos rebotes ofensivos consecutivos y un triple de Homesley en la misma jugada, a falta de dos minutos.

En ese momento, irrumpió en el partido Heurtel, aportando una movilidad, asistencias y una lectura del partido que mantuvo al Leyma conectado a un duelo que se le escapaba.

En el segundo cuarto fue el Gran Canaria el que contrarrestaba con ese dinamismo el incremento de intensidad defensiva que pidió Epi a sus jugadores. El Leyma no encontraba el punto de mira del lanzamiento exterior, pero tampoco era capaz de solucionar las situaciones de bloqueo del rival ni de hacerse con el rebote. El cuadro canario demarró en el marcador, hasta que la personalidad Thompkins atenuó los daños con su acierto desde media distancia.

El descanso llegó con luces y sombras: tapón de Atou y falta en ataque de senegalés en la jugada de continuidad. Robo de Taylor para el 39-40 y polémica arbitral para cerrar el 39-42.

El tercer cuarto comenzó con una anotación de Taylor, que tuvo como respuesta una descarga del Gran Canaria que llevó el marcador al 43-57 en el ecuador del capítulo.

Echó mano del fondo de armario Epifanio y el Leyma se asió al partido de la mano, primero de Taylor y después de Heurtel, más la aportación de Scrubb. Sin embargo, el Gran Canaria desgastaba con sus jugadas de continuidad y penetraciones constantes, a las que añadía los triples de Homesley, pieza clave en este desenlace.

No perdió la fe el equipo naranja, pero no era capaz de dar un golpe en la mesa para rebajar la diferencia de diez puntos en contra que era una losa de similar peso y efecto que las derrotas consecutivas que lleva en la Liga Endesa.

La próxima cita del Leyma Coruña será el sábado 8 de febrero (20.45 horas, Movistar +), en la cancha del Joventut de Badalona.