Diego Epifanio: «Hay que tener confianza en lo que hacemos»

DEPORTES

Marcos Miguez

El entrenador del Leyma Coruña apeló a la serenidad ante la situación del equipo

01 feb 2025 . Actualizado a las 23:48 h.

El entrenador del Leyma Coruña, Diego Epifanio, se mostró muy serio en la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en el Coliseum ante el Gran Canaria. «Teníamos a un gran equipo delante. A nivel de esfuerzo intentamos competir al máximo nivel. Agradezco el esfuerzo de mis jugadores. Es verdad que tuvimos algunos errores que condicionaron el marcador. Al principio nos costó mantenernos en el partido con nuestro porcentaje de tres. El tercer cuarto fue definitorio y aún así el equipo ha seguido peleando para ganar el último cuarto», resumió.

«A ver si somos capaces de mejorar nuestros porcentajes, las pérdidas de balón, moviendo la pelota y pelear cada rebote», abundó.

«El juego nos lleva a situaciones forzadas y Barrueta tiene el arrojo para asumir el lanzamiento. Cualquier otro hubiese pasado. Hay que reconocérselo y no achacárselo cuando su porcentaje es malo», analizó. «Hay que tener confianza en lo que hacemos», dijo. «Heurtel viene para asumir. Solo ha entrenado una sesión. Necesitamos que todos se conozcan», dijo.

«Tiene que ser difícil pata Trey ir al poste bajo y que no le piten una falta. Tiene que entender que ya no está en el Real Madrid. Y la capacidad que tiene de anotar, si no le pitan falta, que no vaya en nuestra contra. Cada uno tiene que hacer su trabajo, que no nos condicione si pensamos que nos perjudicaron en una acción, que no nos expulsen por eso», añadió.

Respecto al enfado de Heurtel al ser sustituido, aseguró: «Es evidente que hay un talento brutal, pero tiene que entender cómo jugamos. Tiene que entrenar con el equipo. Era una rotación normal en el juego. Le sustituí, se cayó el panel de publicidad. No vi nada extraño».

«Lima es un jugador muy importante, necesita un poco de tiempo, pero le vi con ganas. Respecto a estos jugadores que estaban lesionados, ahora su rendimiento va a ser mayor y el rendimiento del equipo será mayor, por tanto», añadió.

«A la afición, darle las gracias por estar ahí y el esfuerzo de ir a Madrid el otro día a animar en un partido a su equipo que tanto quieren y al día siguiente ir a trabajar. Cuando estemos todos juntos volveremos a ser el equipo que fuimos», dijo.