
El técnico del Leyma Coruña apela al apoyo de la afición para sacar adelante una situación complicada para el conjunto naranja
27 mar 2025 . Actualizado a las 11:14 h.El encuentro entre el Leyma y el Girona tiene aroma a final para los coruñeses. El conjunto naranja cierra la clasificación de la Liga Endesa con cinco victorias, a tres de la salvación que la marcan el propio equipo catalán, el Andorra y el Lleida.
Diego Epifanio compareció en rueda de prensa previa al encuentro ante los de Moncho Fernández para analizar la situación y el partido del sábado. «Para nosotros es muy importante porque si caemos nos alejaríamos más con un equipo que le tenemos ganado el basquetaveraje en su casa. Todo el mundo es consciente de la importancia del partido del sábado».
Tras la dura derrota en Valencia, Diego Epifanio ha preparado el partido ante el Girona al igual que las semanas anteriores con los mismos jugadores disponibles. «Están todos trabajando menos Thomas (Heurtel), que no puede hacer las sesiones hasta ahora con el equipo. Heurtel está haciendo un gran esfuerzo de trabajo. Los servicios médicos y los recuperadores (Gus) están muy pendientes de su evolución todos los días y veremos si hoy (por el viernes) puede entrenar para poder jugar el sábado».
El técnico del Leyma admite que la situación del club es complicada, pero afirma que no van a dejar de creer. «Para nosotros como vestuario es difícil la situación. Ya lo hablamos varias veces, nosotros no podemos mirar para atrás, hay que mirar para adelante y preparar lo mejor posible este partido, ser muy profesionales. Saben la importancia del partido del sábado y que el proyecto se mantenga en la categoría. Esto ha costado mucho a todos y tenemos que hacer lo máximo por mantenerlo».
Enfrente estará un Girona que cambió por completo su cara con la llegada de Moncho Fernández. «Es un equipo que viene en una excelente situación de forma, de ganar a Barça, Baskonia, Unicaja... Están jugando muy bien y hay jugadores como Fjellerup y como Juan Fernández que han mejorado mucho su rendimiento desde la llegada de Moncho, y creo que los fichajes de Geber y Busquets han aportado mucho», afirmó Epi.
Para concluir, Epi alabó a la afición del Básquet Coruña y les pidió el último esfuerzo como llevan haciendo durante toda la temporada. «Vamos a necesitar el apoyo de la afición, que siempre lo hemos tenido. Son un ejemplo, la envidia de muchos pabellones, el hecho de la imagen que se manda al exterior de la afición del Básquet Coruña. Es un partido en el que necesitamos a todo el mundo, a los que piensan que no estuvimos a la altura, a los que piensan que mereció la pena. Necesitamos que el pabellón este desde el primer segundo como el día del Lleida».