El Leyma Básquet Coruña se enfrenta al Tenerife castigado por las lesiones

JOSEMA LOUREIRO A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

César Quian

Con las ausencias de Heurtel y Thompkins como telón de fondo, el equipo naranja intentará sumar otra victoria en busca del milagro de la salvación

26 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Con las bajas de Thomas Heurtel y Trey Thompkins como las malas noticias tras la victoria ante el Coviran Granada en el Coliseum, el Leyma Básquet Coruña se verá las caras esta tarde con el La Laguna Tenerife (19.30 horas, Movistar Deportes 3) en el pabellón Santiago Martín.

Con seis victorias y 21 derrotas tras imponerse a los nazaríes, y con un partido menos que sus rivales directos (el que disputarán el miércoles contra el Casademont Zaragoza), los naranjas afrontan un duelo crucial para mantener las opciones matemáticas de permanencia en la Liga Endesa.

En frente, un Tenerife que está firmando una temporada espectacular, con 22 triunfos y solo seis derrotas en lo que va de campaña en la competición liguera. Además, los de Txus Vidorreta están haciéndolo bien en Europa, lo que amerita su clasificación a la final a cuatro de la Basketball Champions League.

Ante nombres como los de Marcelinho Huertas, Giorgi Shermadini, David Kramer y Aaron Doornekamp, entre otros, la escuadra naranja precisará sacar lo mejor de algunos de los jugadores que habitualmente cuentan con una carga de minutos menor.

En esa unidad B, entre la que Brandon Taylor aspira a liderar con puntos y asistencias como lo hizo en la primera mitad de la temporada, deberán brillar algunos de los artífices del ascenso a Liga Endesa que el Leyma Coruña logró en el 2024. El base norteamericano consiguió, ante el Covirán Granada, un doble doble con 13 puntos y once asistencias, además de cuatro rebotes.

De entre los héroes de la pasada campaña, cinco brillaron en este duelo; Beqa Burjanadze fue el segundo máximo anotador con 14 puntos y 4 de 7 en tiros de campo, y, además, logró capturar dos rebotes. Aleix Font, a menudo utilizado en períodos cortos de tiempo en la presente temporada, aprovechó sus ocho minutos en pista para anotar 11 puntos con un 4 de 5 en tiros de campo.

Barrueta, uno de los más habituales, se cargó de minutos con 31 ante el Granada, que abrochó con otros 11 puntos. Especialmente llamativa la labor de Lundqvist, sobre todo, en la parcela defensiva; más allá de sus seis puntos con una carta de tiro impoluta (3 de 3 en tiros de dos), capturó tres rebotes, repartió cuatro asistencias.

El sueco, con una participación más discreta esta campaña, se postula, junto a Taylor, como uno de los pilares del Leyma en Tenerife, en busca de un difícil triunfo que mantenga viva la esperanza de la permanencia.