
«Llevamos luchado mucho en esta temporada que está siendo muy dura y lo hemos hecho», contó entre lágrimas Antía Pérez al recibir el MVP de la final ante el Melilla Torreblanca
04 may 2025 . Actualizado a las 20:18 h.Como si fuese la primera vez. O todavía más emocionadas. En una temporada convulsa, marcada por las dificultades económicas del Burela FS tras la pérdida del patrocinio de Pescados Rubén, la plantilla y el cuerpo técnico liberaron sus sentimientos tras volver a catar la gloria en la Copa de la Reina de Cartagena. Fueron muchas las campeonas incapaces de contener las lágrimas tras una trabajada victoria por 2-3 frente al Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, para redondear un fin de semana en el que también vencieron 5-0 al Ourense Ontime y 2-1 al Poio Pescamar y mostraron su malestar con el trato de «algunas personas».
«Me emociono. Llevamos luchado mucho en esta temporada que está siendo muy dura y lo hemos hecho. Esto es el fruto de nuestro trabajo», destacó Antía Pérez en los micrófonos de Teledeporte al recibir el premio a la mejor jugadora de una final donde anotó un gol y asistió en los otros dos. «Se lo dedicamos a nuestra afición. Es nuestro motor, ellos son por lo que luchamos», añadió el ala lazana, que había sufrido hace pocas semanas una lesión de rodilla que le impidió participar en la final de la Copa Galicia, donde las burelistas derrotaron al Castro en la tanda de penaltis.
«Es un título que estábamos esperando mucho por todas las situaciones que estamos pasando y tenemos muchas ganas de celebrarlo con toda la gente de Burela», declaró la autora del segundo tanto naranja, Patricia Ortega, tras recuperar el trono de la Copa de la Reina ante el ganador del 2024. «El trabajo en silencio siempre da sus frutos», explicó.
La otra jugadora murciana de la escuadra mariñana, Noelia Montoro, también habló para el programa Suela Caramelo, de la RFEF: «Estoy sin palabras, todavía parece que no te lo crees porque han sido momentos de mucha tensión. Felicito a todas mis compañeras, el cuerpo técnico y todo Burela. Muchos han venido aquí a Murcia, a pasar calor, y es un orgullo pertenecer a este club».