
El gol en Londres del Mosquito, recuperado a tiempo, otorga el favoritismo al equipo del técnico asturiano, que se quedó a las puertas de la final el pasado curso
06 may 2025 . Actualizado a las 19:33 h.El Parque de los Príncipes de París decide este jueves el segundo finalista de la Champions entre el PSG y el Arsenal (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). A la capital francesa llega el equipo de Luis Enrique con un valioso gol de ventaja y aliviado por la recuperación a tiempo de su autor, Dembélé. Este es ahora el realizador que nadie esperaba durante su etapa en el Barça, el nombre propio del frente de ataque de un conjunto que no obstante presume de condición coral.
Lo recordó Lucho en la previa del duelo, a la vez que rebajaba la euforia en el entorno del PSG con una llamada a la cautela fruto de la mínima renta y el potencial del Arsenal, también equipo de autor, cincelado en este caso por la pizarra de otro español, Mikel Arteta. «Creo que no hay ni una sola línea del equipo que destaque por encima de la otra. De hecho, esa es la grandeza de este PSG. Y que, independientemente del jugador que falte, el equipo es claramente competente como para competir en cualquier partido», presumió el asturiano en la previa del duelo que puede otorgar a su equipo el billete para la final.
Pese a la fortaleza colectiva parisina, el concurso de Dembélé, un futbolista capaz de facturar 33 dianas esta temporada, permitirá a Luis Enrique calcar el once del Emirates y constituye otro argumento más a favor del PSG, con un planteamiento muy reconocible, que comandan los carriles de Hakimi y Nuno Mendes, y la jerarquía en el centro del campo de Vitinha, capaz de manejar los partidos a su antojo y reducir las pulsaciones al encuentro de ida.
Enfrente el Arsenal de Arteta, que en el primer asalto de la semifinal estuvo lejos de la demoledora versión que exhibió frente al Real Madrid. El retorno de Thomas Partey tras su sanción permite al preparador guipuzcoano recuperar el plan A desde las lesiones de Gabriel Jesus y Havertz, con Mikel Merino como ariete improvisado para aprovechar el poderío aéreo del navarro, uno de los pocos recursos que le quedaron al equipo gunner en Londres. Para remontar en París necesitará además la electricidad de Saka y Martinelli por las bandas y la inspiración de Odegaard, muy apagado en el primer partido.
Alineaciones probables
PSG: Donnarumma, Hakimi, Marquinhos, Pacho, Nuno Mendes, Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz, Doué, Dembélé y Kvaratskhelia.
Arsenal: Raya, White, Saliba, Kiwior, Lewis-Skelly, Odegaard, Partey, Rice, Saka, Merino y Martinelli.
Árbitro: F. Zwayer (Alemania).