El Barcelona, a poner la guinda en el derbi

DANIEL PANERO COLPISA

DEPORTES

Albert Gea | REUTERS

El equipo azulgrana pretende mantener su euforia en territorio hostil y meter en problemas al rival ciudadano

14 may 2025 . Actualizado a las 19:51 h.

Poner la guinda a una gran temporada. Ese es el objetivo que se ha marcado el Barcelona para este jueves (21.30 horas, Movistar LaLiga). El conjunto que dirige Hansi Flick visita al Espanyol en la jornada 36 con la idea en mente de seguir con la buena dinámica mostrada durante todo el curso y aprovechar para dar una nueva alegría a la afición culé.

Y es que los azulgranas ya dejaron el título visto para sentencia el pasado fin de semana y ahora quedan tres jornadas que pueden servir para dejar un buen poso de cara a lo que viene este verano. Es la hora del broche y, ya de paso, meter en problemas al rival ciudadano. El técnico azulgrana dejó claro en todo momento que el foco está puesto en el derbi, un encuentro que el aficionado culé siempre tiene marcado en rojo en el calendario.

Este año no va a ser diferente. El derbi de la Ciudad Condal llega en un momento muy diferente para ambos equipos. A un lado estará un Espanyol que ha llegado muy justo a la recta final de temporada y que no se puede descuidar si quiere huir de la quema del descenso, y al otro lado estará un Barça que ya huele el champán.

En lo primero se puede ver involucrado el equipo de Flick, algo que puede servir de motivación para salir todavía más enchufados. «Es un derbi, y el Espanyol ha hecho muy buen trabajo en la segunda parte de la temporada. Debemos estar centrados y tener claro que queremos ganar», aseguró el alemán.

Para ello, podrá contar con toda la columna vertebral que le ha permitido devolver la ilusión al barcelonismo. Solo Jules Koundé, Pablo Torre y Marc Bernal están fuera por lesión, mientras que Iñigo Martínez no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. Con todo esto, Flick podrá disponer prácticamente su once de gala con Cubarsí y Araujo en la zaga, Balde de nuevo en el lateral zurdo, Pedri y De Jong en la medular y Fermín o Dani Olmo acompañando al tridente ofensivo. Lamine Yamal, Raphinha y Lewandowski suman 50 goles y 23 asistencias en Liga esta temporada, un arsenal que amenaza a un Espanyol que viene de recibir tres dianas a manos del Leganés.

Clave para el Espanyol

Enfrente estarán los nervios propios de aquel que se juega la vida. El Espanyol parecía tener la papeleta resuelta hace apenas cuatro jornadas, pero todo ha dado un giro de 180 grados. El empate contra el Valencia y, sobre todo, las derrotas ante Villarreal, Betis y Leganés han puesto al equipo de Manolo González muy cerca del precipicio. Para asegurar la salvación, podrá contar con todos sus efectivos a excepción de Catalá y Brian Oliván, ambos baja por lesión.

Alineaciones probables

Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Carlos Romero, Král, Pol Lozano, Urko González, Jofre, Roberto y Puado.

Barcelona: Szczesny; Eric García, Araujo, Cubarsí, Balde, De Jong, Pedri, Lamine Yamal, Fermín, Raphinha y Lewandowski.

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora y TV: 21.30 horas, Movistar LaLiga.