Moira Joiner, desde Australia con amor: «Estoy muy emocionada de volver al Baxi el año que viene»

DEPORTES

La estadounidense, que se encuentra enrolada en el Cyclones este verano, regresará la próxima temporada a Ferrol
14 may 2025 . Actualizado a las 10:49 h.El mercado de fichajes es engañoso y no todo es lo que parece, tampoco en el Baxi Ferrol. La base estadounidense Moira Joiner, que hace una semana se enrolaba en el Cyclones australiano para disputar una liga que acaba en septiembre, volverá a A Malata justo a tiempo para el inicio de competición de las mosqueteras de Lino López.
Así lo ha anunciado en la mañana de este miércoles el propio Baxi Ferrol, acompañando la noticia de un vídeo de la propia Joiner, con camiseta ferrolana de Waves incluida, dejando claro que su paso por Australia es solo una experiencia estival y no un adiós a la urbe naval. «Hola Ferrol, mi español no es bueno pero estoy emocionada de volver al Baxi Ferrol el año que viene», señalaba.
Mirada quen ten unha mensaxe para vos! pic.twitter.com/o7GEpEwLk9
— Baxi Ferrol (@UniFerrol) May 14, 2025
Tres renovadas
La base, que fue ganando enteros en las filas del Baxi Ferrol el presente curso y que por su polivalencia puede actuar también como escolta, compartirá demarcación con la recién incorporada Karla Erjavec.
Con Moira, sumada a Mestres y Millán, son ya tres las renovaciones que ha conseguido amarrar ya el comandante Lino López que ha tenido que despedirse de un pilar como Àngela Mataix. Con el mismo número de veteranas que las que continuaron el pasado curso, todo apunta a que la retención de talento será mayor este curso en las filas de un Baxi Ferrol en el que podría continuar también la cántabra Sánchez Ramos.
Se han despedido ya la propia Mataix, Pospísilová, Davis y la base Carlota Menéndez en un mercado estival en el que queda todavía mucha tela que cortar.