
El entrenador del Burela FS pide a sus pupilos buscar el triunfo para garantizar la permanencia, sin preocuparse por el resultado del Noia
23 may 2025 . Actualizado a las 22:04 h.Sin especular, decidido a ganar para no depender de terceros, el Burela viajó este viernes a Cartagena. «Sabemos evidentemente la pista a la que vamos y también que Jimbee no se jugará nada a nivel clasificatorio porque será quinto pase lo que pase. Lo que se tiene que notar desde el inicio es lo que nos jugamos nosotros, transmitiendo que vamos allí a ganar, como creo que hemos hecho en cada partido que hemos jugado fuera de casa. Vamos con la intención de sacar de allí los tres puntos. No tenemos que mirar hacia ningún lado porque sabemos que si hacemos bien nuestro trabajo, conseguiremos los tres puntos y la salvación», destacó el entrenador naranja, David Rial.
El santiagués describió sensaciones similares a las vividas en los play off de ascenso antes de la final por la permanencia en Primera: «Llegamos a la última jornada y estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Son esas semanas en las que tienes sensaciones por dentro similares a las de play off que vivimos las dos temporadas anteriores. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido, de que el equipo entrene bien, pero realmente la cabeza está en el partido y en las ganas de competir».
«Creo que tampoco tenemos que tener mucho en cuenta lo que pase allí. Lo importante es lo que hagamos nosotros. Sabemos que son 40 minutos de partido con el mismo objetivo de siempre, que tiene que ser ganar. Es lo que tenemos que tener en cuenta y, si después otras situaciones que se den en otros lados nos favorecen, mejor que mejor, pero nuestro único objetivo durante los 40 minutos tiene que ser ganar el partido y disfrutar de este último encuentro después de la muy buena liga que hemos hecho y con el añadido de la gente que se desplazará a Cartagena para apoyarnos», destacó Rial.
Agradecido a la afición
El técnico burelista también mostró su agradecimiento a los aficionados que los apoyarán en Cartagena: «Sé el esfuerzo que hacen por venir y serán un plus. Sabemos que habrá muchos más apoyándonos desde la distancia y ojalá el domingo tengamos algo muy bonito que celebrar». Además, instalarán una pantalla para seguir el encuentro en el Vista Alegre.