La ala-pívot malinesa, de 20 años, promedió 11,2 puntos, 7,7 rebotes y 13,8 créditos de valoración como celeste la pasada temporada
29 may 2025 . Actualizado a las 13:12 h.El cuarto fichaje del Durán Maquinaria Ensino para la próxima temporada se hizo oficial este jueves. Llega Maimouna Haidara, una ala-pívot de 20 años que jugó las dos últimas temporadas en el Celta y que está llamada a ser uno de los pilares del nuevo proyecto ensinista en la cúspide del baloncesto femenino español. Los números ponen de manifiesto la valía de la nueva jugadora rojilla, quien el curso pasado promedió 11,2 puntos, 7,7 rebotes (fue cuarta en el ránking de la Liga Femenina Endesa) y 13,8 créditos de valoración con el conjunto céltico, que acabó perdiendo la categoría pese a la excelente respuesta de una de sus estrellas.
En su primer curso en Vigo ya había dado muestras de su enorme potencial y capacidad sobre la cancha, arrojando unos promedios de 9,6 puntos, 5,7 rebotes y 10,7 créditos de valoración. Con anterioridad a su etapa en el club olívico compitió dos temporadas en la categoría de plata: la primera con el Magectías, de Lanzarote, donde acabó con una media de 10,7 rebotes; y la segunda con el Tenerife.
De este modo, la plantilla lucense para la nueva temporada, con Suso Garrido al timón, sigue cogiendo forma. A la incorporación de Maimouna Haidara hay que añadir las de Imani Tate, Alessandra Orsili y Nhug Bosch, y la renovación de Jessica Fequiere. Salvo sorpresa mayúscula, Lydia Giomi será otra de las jugadoras que conitnuarán en el conjunto ensinista.