El enigmático mensaje de Iker Casillas que borró cinco minutos después: «Nunca había pensado en hablar de esto»

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Iker Casillas, durante la Feria de San Isidro
Iker Casillas, durante la Feria de San Isidro Juanjo Martín | EFE

«En 30 años como futbolista, se lo he contado a muy pocos, pero creo que es bonito compartirlo», ha escrito en una austera Historia de Instagram el exguardameta

03 jun 2025 . Actualizado a las 14:21 h.

Con Iker Casillas nunca se sabe. No es la primera vez que el exportero del Real Madrid causa un alboroto en redes sociales con una de sus publicaciones. Este lunes, el exfutbolista lo ha vuelto a hacer. Ha sorprendido a todos sus seguidores en Instagram con un enigmático mensaje, en el que prometía revelar algo de gran relevancia, pero que ha borrado apenas cinco minutos después de su publicación.

«Francamente, nunca había pensado en hablar de esto», comenzaba el texto de la Historia, sobre un austero fondo negro, «en 30 años como futbolista, se lo he contado a muy pocos, pero creo que es bonito compartirlo». La información que avanzaba el exguardameta de la selección española, y que finalmente no ha sacado a la luz, explicaba, en su opinión, mucho de su vida como futbolista. «Así se entenderá el deportista que he llegado a ser», indicaba.

En su mensaje, Casillas se declaraba consciente de que mucha gente le iba a aconsejar que no lo contase. «Pero es una decisión que solo me afecta a mí», concluía. «Es parte de mi carrera y creo que es el momento».

La publicación duró solo unos minutos. Poco después, no había ni rastro más que en las capturas que algunos de sus seguidores habían hecho con toda rapidez. 

Varios perfiles de comentaristas deportivos reaccionaron mostrando su supuesto conocimiento de la información que iba a revelar el exguardameta. «Alucinando con esto de Iker. Si quiere contar lo que yo creo, puede ser un bombazo. Supongo que le habrán aconsejado que lo borrase», escribió en su cuenta de X Alexis María Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, y colaborador en ESPN y Onda Cero. También Julio Maldonado, Maldini, comentarista de Movistar+ y la COPE se mostró cómplice: «No pensé que Iker fuera dar este paso a estas alturas de la vida. Vaya bomba...», dijo.

Las teorías no tardaron en aparecer, desde quienes apuntaban a rumores sobre su mala relación con antiguos entrenadores a sospechas de una posible campaña promocional.

Las polémicas en redes de Casillas: «likes» a mansalva, enfados y «hackeos» 

El exportero de la selección española ya la ha liado en redes sociales en unas cuantas ocasiones. Una de sus primeras y más sonadas publicaciones polémicas sucedió en Twitter, apenas unos días antes de que la red social la comprara y renombrara Elon Musk. 

«Espero que me respeten: soy gay», escribió Casillas en un momento en el que la prensa rosa no paraba de relacionarlo con diferentes mujeres tras su separación de Sara Carbonero. Su excompañero de la selección, Carles Puyol, le siguió el juego. «Es el momento de contar lo nuestro, Iker», le contestó el exfutbolista del Barça.

Horas después, Iker pedía perdón a sus seguidores y a la comunidad LGTB, justificándose en que su cuenta había sido hackeada.

Hace unos meses, Casillas volvía a estar en el centro de la diana, después de que varios medios de comunicación analizasen y se burlasen los likes que daba en su Instagram. Había «Me gustas» a todo tipo de figuras mediáticas, desde políticas como Isabel Díaz Ayuso o Irene Montero hasta presentadoras como Carmen Alcayde, Susana o Ainhoa Pérez.

Todo esto en pleno escrutinio de sus relaciones después de que la modelo de OnlyFans Claudia Bavel hiciese públicas sus conversaciones íntimas con el portero en el programa De Viernes, de Telecinco. «No todo vale», reaccionó Casillas en un comunicado público en el que calificaba la situación de «insostenible». «No voy a permitir más intromisiones en mi vida privada ni actuaciones que vulneren o menoscaben mi honor», amenazó.

El pasado abril, tras acumular polémicas y mofas, Casillas estalló. El portero había publicado un vídeo haciendo una coreografía con la tiktoker Inés de Robles, algo que le valió una nueva burla por parte de los internautas. «Cambiaba las nueve Champions que he celebrado por no haber idolatrado nunca a este anormal», escribió un usuario de X. La respuesta del exguardameta del Madrid fue airada: «La verdad es que me podéis comer los huevos… de uno en uno y siendo ordenados en fila… respetando el turno. Menuda banda de gilipollas hay por aquí…».