Clima de crispación en Los Ángeles durante la estancia del Atlético

DEPORTES

DANIEL COLE | REUTERS

Los del Cholo estarán durante la fase de grupos del Mundial de Clubes en una ciudad sumida por los disturbios contra las políticas migratorias de Trump

12 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Atlético de Madrid ya está en Los Ángeles, ciudad en la que va a tener su campamento base durante la fase de grupos del Mundial de Clubes. Los del Cholo Simeone debutarán en la competición este domingo (21 horas, Telecinco, Dazn) frente al campeón de la Champions League, el PSG de Luis Enrique.

Posteriormente viajarán a Seattle para medirse al equipo local, los Seattle Sounders, el viernes 20 de junio (0.00 horas, Dazn) y cerrarán la liguilla el lunes 21 (21.00, Dazn) contra el campeón de la Libertadores, el Botafogo brasileño, en un grupo que, a priori, se puede considerar el de la muerte.

Sin embargo, la dificultad de sus rivales puede no ser el principal problema de los del Cholo Simeone. El conjunto rojiblanco aterrizó el martes en Los Ángeles inmerso en una zona de alto voltaje. El hotel en el que se van a hospedar se encuentra en una zona de disturbios, muy próxima al epicentro de las protestas por las políticas migratorias impuestas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El centro de la ciudad está repleto de agentes y el sonido de los helicópteros y las sirenas policiales es constante durante todo el día.

El aterrizaje del club coincidió con la entrada en vigor de un toque de queda declarado en la noche del martes por la alcaldesa de la ciudad, Karen Bass, que afecta al centro de Los Ángeles tras las tensiones entre manifestantes y las fuerzas de seguridad desplegadas en el área.

En este contexto, con edificios gubernamentales custodiados bajo un férreo dispositivo policial, los del Cholo Simeone intentarán pasar de grupos. Si lo hacen como primeros se enfrentarán en octavos al segundo del grupo A (formado por el Inter Miami, el Al Ahly, el Porto y el Palmeiras) y si lo logran como segundos, contra el primero de ese mismo grupo.