Ana Peleteiro reaparece tras perder a su bebé: «Dar a luz a tu hijo fallecido es durísimo»

La Voz REDACCIÓN

DEPORTES

Peleteiro, en una foto de archivo
Peleteiro, en una foto de archivo Borja Sánchez-Trillo | EFE

La atleta gallega ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a sus seguidores y asegura que se encuentra «tranquila y en paz»

26 jul 2025 . Actualizado a las 12:39 h.

Tranquila y lanzando un mensaje a sus seguidores, Ana Peleteiro ha reaparecido este sábado en las redes sociales tras comunicar el jueves que había perdido al bebé que esperaba en la semana siete de gestación.

Aunque la olímpica gallega no llegó a desconectarse de las redes y agradeció el apoyo que está recibiendo, esta mañana ha colgado unos vídeos desde su casa, para contar de su propia voz cómo está viviendo este proceso. La campeona de triple salto ha explicado en las últimas horas que su intención es que este momento triste que atraviesa pueda ser útil para otras personas. «Obviamente el dolor y la pena siguen en mí, pero lo he gestionado bien», explica.

Ana Peleteiro, vestida con la camiseta del PSG, ha transmitido a su más de medio millón de seguidores en Instagram que se encuentra «tranquila y en paz», que el apoyo de su marido, Benjamin Compaoré, ha sido determinante, y que ella ya había trabajado los procesos de duelo en terapia cuando perdió a su abuela, algo que también la está ayudando. «Entendí la pérdida con otra filosofía».

«Obviamente, tener que dar a luz a tu hijo fallecido -añadió- tan pequeñito es algo durísimo, pero lo vivimos de una forma bonita, unidos y en casa», explicó la gallega, que añadió que había acabado el proceso del aborto muy rápido, que no necesitó hospitalización. «Estoy bien y estoy sana», dijo, enviando también un mensaje de agradecimiento a su doctora, que les acompañó e informó durante todo el proceso.

«Hace dos días estuve muy mal porque te sientes sola. También por el desconocimiento, nunca había oído hablar de este proceso», continuó. Entre otros aspectos, cree que es algo que se conoce porque muchas mujeres no anuncian su embarazo hasta la semana 12.

Ana Peleteiro mantiene que comparte su experiencia porque cree que es necesario y que a ella misma le hubiese «encantado encontrar el vídeo de una chica hablando de su experiencia con la medicación o cómo vivió su aborto».

Una sorpresa feliz

Tras anunciar que no podría competir en el Europeo por países, la propia olímpica comunicaba días después en sus redes sociales que estaba esperando su segundo hijo junto a Benjamin Compaoré. La propia Ana Peleteiro aseguraba que para ella había sido una sorpresa, pero se mostraba muy feliz, también junto a su hija Lúa, que nació en diciembre del 2022, al tiempo que dispuesta a repetir el proceso de trabajo físico que vivió en su primer embarazo y que tan buenos resultados le dio para volver a competir.

Esa buena noticia llegaba el 6 de julio y hace apenas dos días, el jueves 24, la atleta tenía que anunciar que había perdido el bebé que esperaban a las siete semanas de embarazo. 

«Vivir algo tan traumático y compartirlo con otras personas es súper sanador», agradeció a las seguidoras que se pusieron en contacto con ella. «Me parece importante compartir lo bonito de la vida, pero también lo que no es tan bonito».

Compartiendo

Ayer mismo, la deportista gallega usaba las redes para despedirse de su bebé con una foto de un espectacular cielo azul. «Estamos en paz, te recordaremos toda nuestra vida y nos darás la fuerza que nos falta para seguir adelante. Hoy te enterraremos y rezaremos para que seas muy feliz allí donde estés y ojalá algún día poder reencontrarnos», dice hacia su pequeño, a quien define como «la más linda casualidad».