
Zaka y Yeremay cumplieron como hombres de área para doblegar a un voluntarioso rival aún falto de rodaje para hacer daño en ataque
26 jul 2025 . Actualizado a las 23:02 h.El Deportivo realizó una faena aseada en O Couto y sumó minutos de fútbol en las piernas de sus jugadores, para imponerse a un Ourense CF en estado de gestación y que dio la cara en todo momento, antes de ceder ante el equipo de superior categoría por 0-2.
El escenario marcó el desarrollo del segundo Memorial Miguel Ángel. Ourense, 26 de julio, más de treinta grados en el ambiente, quizás con sensación de más a ras césped. Anfitriones y deportivistas tenían consignas concretas de salida, con los locales bien ordenados en las coberturas y con constantes ajustes del debutante Dani Llácer desde la banda. Los de Antonio Hidalgo asumían, por su parte, el control del esférico, pero su trote cansino y la velocidad de la circulación demasiado lenta eran poca chicha para sorprender a los de azul.
David Mella fue el primero en atreverse a chutar, desviado y mal, lo que animó también a su contrincante Omar Ouhdadi a intentarlo con intención perversa, pero falta de puntería.
Figueiredo Comesaña se apiadó de los futbolistas y los mandó a refrescarse a la banda a la media hora. Un añadido en cuanto a energía para los minutos siguientes. Lo que se sumaba a las reiteradas pérdidas de un Dépor impreciso, que además concedía muchos balones parados a un cuadro ourensano que ya se mostró ducho en la estrategia. En un córner, Fran Carmona remató solo y su cabezazo le cayó manso a las manos de un Germán Parreño que ocupaba el sitio que estipula el manual.
Los herculinos fueron los que sí aprovecharon el balón en la esquina. Escudero lo envió cerrado y Zakaria le ganó la partida al citado Carmona y a Alberto Sánchez. Tercero del estío para el ariete neerlandés, que suele demostrar a la que puede que domina el oficio de hombre de área. Justo cuando los anfitriones parecían sujetar mejor a sus oponentes, el mazazo se hizo notar para los de casa, que apenas tenían tiempo de modificar el decorado. Ya quedaba poco margen de maniobra y David Vilán no enganchó un centro de la derecha de Enol Coto.
Ambos preparadores dejaron escasos retoques para el intermedio. Llacer fue más prolífico y pasó a línea de cinco atrás, mientras Hidalgo movía a Noubi al centro de la defensa, retrasando la revolución del plantel al minuto 61.
El carrusel de cambios deslavazó el juego, pese a que la temperatura caía y parecía que los deportistas se animarían más. Ni uno ni otro contendientes atinaban en los pases con pólvora dentro del área y los porteros pasaron casi inadvertidos. Luismi Cruz intentó ser más incisivo, a la vez que ayudaba en la presión y Yeremay parecía el único capaz de dinamitar el área. Precisamente el canario bajó bien un centro largo de Patiño y se deshizo en el control de su marcador, para mandar el cuero a guardar y amarrar el triunfo.
En el cuadro azulón se veía voluntad y mucho trabajo por delante, lo lógico en un plantel que inició su trabajo apenas el pasado lunes y que mantuvo un óptimo nivel de competitividad.
Ficha técnica
Ourense, 0: Alberto Sánchez (Ratón, min 46), Enol Coto (Carlos, min 80), Fran Carmona, Adri Pérez (Oriol Comas, min 46), Hugo Sanz (Aimar, min 61), Jerin (Yuste, min 46), Dani García (Diego Martínez, min 80), Omar (Tafur, min 69), David Vilán (Papa, min 46), Marco Camus (Aranzabe, min 46) y Amin (Kensly Vázquez, min 46).
Deportivo, 2: Germán, Noubi (Arnau Comas, min 61), Samu (Petxa, min 46), Dani Barcia (Damián, min 71), Escudero (Teddy Alloh, min 46), Rubén López (Patiño, min 61), Villares (Genreau, min 61), Mella (Luismi Cruz, min 61), Soriano (Yeremay, min 61), Cristian Herrera (Diego Gómez, min 61) y Zakaria (Martín Ochoa, min 61).
Goles: 0-1, min 38: Zaka, a la salida de un córner; 0-2, min 88: Yeremay.
Árbitro: Figueiredo Comesaña, del comité de Vigo. No se complicó en ningún momento, en un partido jugado con evidente deportividad.
Incidencias: Ambiente de gala para la segunda edición del Memorial Miguel Ángel, pese a que el intenso calor restó afluencia de público a las instalaciones de O Couto.