
La salida del ala-pívot confirma la revolución en la plantilla naranja, que no contará con ningún jugador que fuese parte del equipo en la Liga Endesa
30 jul 2025 . Actualizado a las 20:31 h.Tardó en concretarse, pero ocurrió. El georgiano Beqa Burjanadze fue el último jugador de la plantilla del Leyma Básquet Coruña en la Liga Endesa en confirmar su salida de la entidad tras el descenso de categoría a la Primera FEB.
El ala-pívot nacido en Tiflis en 1994 pasó por la ciudad coruñesa en dos etapas; la primera, en el 2014, tras su formación en la emblemática escuela del Cajasol Sevilla. En sus dos años en el Palacio, Burjanadze dejó imponentes promedios de puntos y rebotes que le dieron la llave de la Liga Endesa.
Tras pasar por Andorra, San Sebastián, Tenerife y de nuevo Sevilla, aterrizó en Reggio Emilia (Italia); donde una lesión truncó su baloncesto.
En verano del 2023, retornó a la disciplina naranja, con la que logró el histórico ascenso a la Liga Endesa en Melilla y vivió la temporada en la élite del baloncesto español, con infausto final.
Su explosión en el tramo final de la campaña, en el que asumió galones, fue el último gran servicio al Leyma antes de su salida. Su futuro apunta a la Liga Endesa; concretamente, al Covirán Granada.