Achraf Hakimi, del PSG, acusado de violación por la Fiscalía de Nanterre

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

Amanda Perobelli | REUTERS

El lateral marroquí, que niega los presuntos hechos ocurridos en el 2023, podría enfrentarse a hasta quince años de prisión

01 ago 2025 . Actualizado a las 18:18 h.

El lateral del PSG, Achraf Hakimi, fue acusado este viernes por la Fiscalía de Nanterre de violación, solicitando su imputación ante el tribunal penal de Hauts-de-Seine, y podría enfrentarse a hasta 15 años de prisión, según desveló el diario francés Le Parisien.

Según indica el rotativo parisino, el episodio se remonta a febrero del 2023. Una mujer de 24 años relató ante la policía de Hauts-de-Seine haber conocido al futbolista a través de mensajes privados en la red social Instagram. Tras intercambios que duraron más de un mes, acudió a su domicilio un viernes por la noche en Boulogne-Billancourt para un primer encuentro.

Según la denunciante, Achraf Hakimi la besó en la boca y los pechos a través de la ropa sin su consentimiento. La joven supuestamente expresó sus protestas al jugador, pero este continuó tocándola. Tras un abrazo no deseado, la presunta víctima logró apartar al jugador con el pie antes de salir de su casa.

En estado de shock, le envió un mensaje de texto a una amiga pidiéndole que fuera a recogerla. El mismo día denunció los hechos en una comisaría, pero sin llegar a presentar una denuncia formal. En consecuencia, el futbolista marroquí fue objeto de una investigación policial en la que negó los hechos, defendiendo que se trataba de una conspiración para extorsionarle.

«Lo cierto es que cuando tienes éxito y te va bien, te conviertes en un blanco fácil para ciertas personas, y eso me enseñó que no se puede confiar en mucha gente de tu entorno. Querían chantajearme, por eso presentamos una denuncia y va bien. La justicia gestionó la situación bastante bien», declaró Achraf Hakimi en una entrevista en enero del 2025.

Con sus solicitudes de remisión al tribunal penal, la fiscalía parece haber seguido la versión de los hechos de la presunta víctima. «Mi cliente recibe esta noticia con inmenso alivio», reaccionó Rachel-Flore Pardo, su abogada.