
Con ellas, serán cinco las futbolistas que promocionen desde el filial naranja para competir a las órdenes de Belén Feal en Primera
04 ago 2025 . Actualizado a las 18:44 h.Para «cumplir un sueño» y dispuestas a dar que hablar en la Primera Iberdrola, llegan al primer equipo del Burela FS las tres futbolistas juveniles que más brillan entre su cuidada cantera. Lola Muñoz Baamonde (Córdoba, 2008), Irene Suárez Fernández (Ribadeo, 2007) y Sandra Pumares García (Burela, 2007) fueron presentadas por el directivo Marcelino Luna como componentes de pleno derecho del cuadro que gobernarán desde el próximo 11 de agosto Belén Feal y su hasta ahora entrenador en el filial, Jairo Campo.
Solo dos años sobre el parqué del Vista Alegre ha necesitado para ganarse un hueco en la élite Sandra Pumares tras crecer en el campo con la SD Burela y el AD Río Ouro. «Soy una jugadora rápida, técnica y muy competitiva», avanzó el ala diestra. «Vamos a darlo todo», prometió.
Con mucha más experiencia en el fútbol sala con el Ribadeo y el Castro, aunque también en su tercera campaña de naranja, el ala zurda Irene Suárez reapareció a buen nivel al final del pasado curso, tras siete meses parada por una rotura del ligamento patelofemoral medial. «Soy una jugadora tranquila y segura de lo que hace», asegura dispuesta «a conseguir lo máximo posible y aprender todo lo que pueda».
Mientras, desde sus nueve años, la portera Lola Muñoz solo ha competido con una camiseta distinta a la del Burela con la selección española sub-17. «Es un sueño hecho realidad, después de tantos años jugando en el club, tener la oportunidad de poder pertenecer al primer equipo», desveló convencida de no decepcionar a sus vecinos. «Vamos a dar lo máximo de cada una y a luchar por nuestro escudo», dijo.
De las tres se espera que continúen con su crecimiento y ya asuman responsabilidades en las filas de un Burela que también ha confirmado la promoción desde el filial de Cris Blanco y Silvia Rubal. La guardameta brasileña Ana Eliza es la única integrante de la plantilla del año pasado que renovó su contrato, mientras que Laura Barranco y Lara Díaz son los dos fichajes anunciados por el momento.