
El golfista sudafricano se llevó el gato al agua en un desempate frente a los dos españoles
10 ago 2025 . Actualizado a las 22:14 h.El sudafricano Dean Burmester se proclamó campeón del LIV Golf Chicago al imponerse en el desempate a los españoles Jon Rahm y Josele Ballester. Burmester cerró el sábado al frente del torneo con dos golpes de ventaja sobre los españoles pero ayer tropezó en el arranque con tres bogeys en los tres primeros hoyos. Sin embargo, el sudafricano no perdió la fe, retomó el primer puesto y, aunque tuvo que esperar al playoff, acabó superando a los españoles.
Burmester se embolsó con esta victoria en el Bolingbrook Golf Club cuatro millones de dólares. Firmó el par en la última jornada (71 golpes) para concluir con un -9 acumulado. A las puertas de la gloria se quedó Ballester, de solo 21 años (cumple 22 en ocho días) y que apenas jugaba su quinta cita en el LIV Golf.
El castellonense —su paisano Sergio García es uno de sus mentores— era líder en Chicago en el 15 con un golpe de ventaja, pero en ese hoyo se atascó con un bogey que permitió que sus perseguidores le alcanzaran.
En el 16, Burmester selló un birdie que le distanció en principio del resto, pero ni Ballester ni Rahm se dieron por vencidos. Sendos birdies de ambos en el 18 forzaron el playoff a tres.
Aunque Burmester no se vino abajo, aprovechó los fallos con el putt de sus dos rivales (par para ellos) y cantó victoria con un birdie.
En cualquier caso, Ballester firmó una espléndida actuación en Chicago hasta terminar con -9 acumulado y -2 el domingo (cuatro birdies y dos bogeys). Por su parte, Rahm consiguió cinco birdies y tres bogeys también para -9 en total y -2 en la tercera jornada.