
El Al Nassr saudí no envió la documentación a tiempo y el defensa no podrá jugar hasta enero, a la espera del probable recurso del club vizcaíno
03 sep 2025 . Actualizado a las 20:36 h.La FIFA ha rechazado la inscripción de Aymeric Laporte porque el Al Nassr no envió su documentación a tiempo, según adelantó este miércoles El Correo y confirmó después el Athletic, que tiene la intención de recurrir y deja claro que «de no producirse finalmente la incorporación del jugador», los acuerdos quedan «sin efectos de ningún tipo entre las partes», sin que se produzca «consecuencia económica alguna» para el club. El gobierno del fútbol mundial ha sentenciado en contra del club rojiblanco y el futbolista. Esto significa que no podrá jugar hasta enero a no ser que la probable apelación del club a un tribunal superior de la propia FIFA tenga éxito.
El Athletic mantiene que envió a tiempo su documentación para inscribir a Laporte y que el fue el club vendedor, el Al-Nassr saudí, el que subió tarde (después de las 23.59.59 del lunes) los documentos que le correspondían al Sistema de Correlación de Transferencias (TMS, por sus siglas en inglés).
Se trata de una plataforma online para certificar los traspasos internacionales. Cuando se hace una operación, el vendedor y el comprador deben dar los datos de la operación. Si las dos versiones coinciden, se da el ok. El problema es que hay un plazo estricto que no se ha cumplido por parte de los saudíes.
El club rojiblanco ha pedido a la FIFA que le aplique la denominada cláusula de validación, que se utiliza cuando un club ha realizado bien sus trámites, pero se ve perjudicado porque el vendedor no lo ha hecho así, como es el caso.
La FIFA, que ha validado 12.000 transferencias en este mercado de verano, entiende que el plazo de dos meses que da para realizar operaciones es suficiente y que la norma de poner una hora determinada es igual para todos y de obligado cumplimiento.