Jorge Lorenzo denuncia el robo de una noria en Italia en la que gastó más de un millón de euros: «Me he fiado de la persona equivocada»
DEPORTES
El tricampeón de MotoGP asegura que los gestores de la atracción turística llevan más de un año sin pagar la cuota de alquiler acordada: «Me deben más de 200.000 euros»
13 sep 2025 . Actualizado a las 21:43 h.El expiloto de MotoGP Jorge Lorenzo ha denunciado ser víctima de una estafa de más de 200.000 euros en italia relacionado con una noria de su propiedad. «Me he fiado de la persona equivocada», ha lamentado el tres veces campeón del mundo en el programa Dentro la notizia sobre su hasta ahora fallido plan empresarial.
El mallorquín decidió, una vez retirado, y como parte de sus inversiones, lanzarse al mundo de las atracciones recreativas. Optó por la turística noria panorámica de la localidad de Vieste, al sur de Italia. «Creé una sociedad, adquirí la noria por un total de 1,4 millones de euros e hice un contrato de alquiler para cuatro años», narró.
La inauguración, hace más de un año, fue por todo lo alto. «La noria panorámica de Jorge Lorenzo», la definen todavía para sumar a su gran reclamo paisajístico el nombre del aclamado piloto español como financiador de la atracción.
[[@instagram::https://www.instagram.com/p/DOgi9QyjDzi/]]
Pero fue cortar la cinta ante medios de comunicación y cientos de curiosos y empezar los problemas para Lorenzo. «El pacto era que teníamos cuatro años de contrato y que él me daba una cuota mensual por el alquiler de la noria», explicó. Todo se torció pronto. Ese supuesto amigo del que se había fiado no era tan serio como él creía. «Me empezó a dar el pago cada vez más y más tarde». Hasta que un día no llegó ninguno más. «El último euro que he recibido ha sido de septiembre, hace ahora justo un año», denuncia. Un retraso en los pagos por los que su colega empresarial ya le debe, según sus cálculos, más de 200.000 euros.
Fue tras esos reiterados retrasos y ese último pago cuando decidió emprender medidas legales ante el flagrante incumplimiento de las condiciones acordadas. «Denunciamos, tanto en lo penal como en lo civil, en septiembre del 2024», revela Jorge Lorenzo, que además critica que la empresa sigue usando su imagen como embajador de la atracción a modo de reclamo.
«En su cuenta oficial de Instagram, siguen mencionando mi nombre y escribiendo que es la noria de Jorge Lorenzo; es surrealista», reflexiona. Por eso le ha pedido a familiares, amigos, seguidores y desconocidos que no participen en esta estafa. «Os pido que no vayáis a la noria panorámica de Vieste para así poner fin a esta injusticia», ha reclamado en su cuenta de Instagram.