
El entrenador del Mallorca asegura que el centrocampista gallego cruzó «una línea roja y ha vulnerado los códigos de vestuario»
14 sep 2025 . Actualizado a las 18:46 h.Jagoba Arrasate, técnico del Mallorca, rompió su silencio en torno al caso de Dani Rodríguez, quien esta semana se reincorporó a los entrenamientos tras cumplir una sanción de empleo y sueldo de diez días impuesta por el club bermellón debido a sus polémicas declaraciones públicas tras el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
«Yo quiero hacer bien mi profesión y Dani va a entrenar con nosotros. A partir de ahí, creo que él ha cruzado una línea roja. Ha vulnerado los códigos de un equipo y, por lo tanto, a mí se me hace muy difícil poder contar con un jugador que ha tenido ese comportamiento y ese pensamiento», explicó Jagoba Arrasate, en la rueda de prensa previa al encuentro de esta noche (21 horas, Movistar LaLiga) entre el conjunto bermellón y el Espanyol.
El centrocampista de Betanzos expresó en sus redes sociales su malestar en dos publicaciones por quedarse fuera del once y no jugar ni un minuto contra el Real Madrid, críticas que no solo afectaron al entrenador, sino también al vestuario y a la dirección de la entidad.
En la primera, compartió una imagen de su familia en la grada y lamentó la falta de «meritocracia, la cultura y el respeto por el trabajo» en el club, expresando amargura por no haber disputado ni un minuto.
Horas después, intentó matizar su mensaje con un comunicado dirigido a la afición, en el que reconocía su enfado, aunque seguía cuestionando que Jan Virgili, recién llegado al equipo, jugara con solo un entrenamiento, mientras compañeros con más trayectoria permanecían en el banquillo. «Da igual el trabajo, la entrega o la lealtad», expresó.
Además, de suspenderlo de empleo y de sueldo durante diez días, se le retiró el brazalete de capitán.