Belén Feal proclama su orgullo «por el trabajo y la imagen» del Burela FS

DEPORTES

SABELA BLANCO RODRÍGUEZ

La ferrolana aplaudió el esfuerzo de las suyas, pese al 6-2 en Alcorcón

15 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos que remar contra viento y marea, ya parece el eslogan del club», lamentó Belén Feal tras otra derrota del Burela FS en la segunda jornada de la Primera Iberdrola de fútbol sala. El cuadro mariñano fue asediado por el Arriva Alcorcón, perdió 6-2 y, además, terminó preocupado por el golpe que dejó fuera de combate a Laura Barranco en la segunda mitad. Tras ser examinada en un centro hospitalario, la futbolista almeriense viajó a Burela con sus compañeras y ya pasó la noche con normalidad en su casa, según informaron fuentes del club. En los próximos días debería incorporarse a la dinámica normal de sus compañeras, al igual que Gabi Lucchesi, baja por un impacto en su cabeza durante la derrota por 1-7 contra el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca en el estreno liguero.

«Nuestras jugadoras son sacrificadas, son comprometidas. Están trabajando mucho en equipo. Estoy muy orgullosa del trabajo y la imagen que dimos en la pista», proclamó la entrenadora ferrolana en declaraciones para la web HA10. «Personalmente me voy con muy buenas sensaciones», resumió priorizando el proceso de maduración al que se enfrenta un equipo naranja con ocho futbolistas de la comarca y cinco de ellas juveniles.

La guardameta brasileña Ana Eliza, la única renovada de la plantilla que hace unos meses conquistó la Copa de la Reina y la Copa Galicia, fue la futbolista más destacada del Burela en Los Cantos, algo que para Feal no empaña los méritos del resto de la plantilla. «Tenemos muy buenas porteras. Tanto Ana como Lola son buenísimas porteras. El equipo está en construcción, la mayoría todavía son juveniles, estamos trabajando mucho, el equipo está haciendo un gran esfuerzo y tenemos mucha confianza en ellas. Jugaron cinco juveniles, desde el club estamos muy orgullosos y vamos a seguir creciendo», insistió. 

El Guadalcacín, siguiente rival

Tras sufrir ante dos de los mejores equipos de la categoría, el Burela FS ve en su próxima cita la oportunidad de reforzar su crecimiento y descubrir sus posibilidades reales de competir con garantías en Primera División. Recibirá en el Vista Alegre al Guadalcacín (Sábado, 18.30 horas), un equipo que hasta el momento sumó un 2-2 contra el Poio y una derrota por 4-2 en Móstoles.

Las mariñanas visitarán después al STV Roldán, otro conjunto llamado a estar en la zona alta, pero que solo sumó un punto por el momento —cayó 5-3 ante el Futsi e igualó 3-3 al Móstoles— y recibirán al Futsi Atlético Navalcarnero el 4 de octubre. Chiloeches y Esplugues fuera, y Móstoles y Chiloeches en casa serán sus otros enemigos antes del parón por el Mundial de Filipinas entre noviembre y diciembre.