El padre de Lamine Yamal, sobre el Balón de Oro a Dembélé: «Es el mayor daño moral a un ser humano»

P. V. LA VOZ

DEPORTES

Lamine Yamal, en el centro, junto a su padre, Mounir Nasraoui y su abuela Fátima
Lamine Yamal, en el centro, junto a su padre, Mounir Nasraoui y su abuela Fátima Benoit Tessier | Reuters

«Tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro», ha declarado Mounir Nasroui, que considera que su hijo es el mejor jugador «con muchísima diferencia»

23 sep 2025 . Actualizado a las 13:46 h.

Lamine Yamal tuvo que conformarse este lunes con el Trofeo Kopa al mejor jugador menor de 21 años. El codiciado Balón de Oro 2025 fue finalmente para el francés Ousmane Dembélé, que se impuso en las votaciones al español, su principal rival en la contienda. Una decisión que no ha sentado nada bien al padre del jugador del FC Barcelona, quien, de hecho, hasta llega a insinuar una posible mano negra.

En declaraciones a El chiringuito, Mounir Nasroui se ha mostrado enfadado por la elección del trofeo a mejor jugador de este 2025. «Creo que este es el mayor... no voy a decir robo, sino daño moral a un ser humano», ha criticado sin tapujos, defendiendo que su hijo no tenía rivales a su altura. «Yo creo que es el mejor jugador con mucha diferencia, con muchísima diferencia —recalca—, y no porque sea mi hijo, sino porque el jugador del mundo y creo que no hay rivales», ha declarado en una conexión por videoconferencia. «Tenemos que decir que aquí ha pasado algo muy raro», ha añadido.

Por otra parte, ya con la vista en el futuro, ha prometido un mejor resultado de su vástago para la próxima convocatoria del galardón. «El año que viene, el Balón de Oro será español», ha asegurado.

A las vehementes declaraciones del padre de Yamal se ha referido precisamente esta misma mañana Joan Laporta, que le ha restado importancia a sus palabras. «El padre de Lamine es muy apasionado, y hay que tener en cuenta que su hijo tiene 18 años y que todo esto les ha llegado muy pronto y les sobrepasa», ha explicado el presidente del Barcelona, que niega que el jugador esté triste, disgustado o deprimido. «Le hubiera gustado ganar, como a Raphinha o Pedri, que es el mejor del mundo en su posición; lo que pasa es que Lamine crea esa expectativa, que aun así aguanta bien por esa madurez que tiene».

El dirigente culé sí reconoce que todos tenían un punto de expectativa en que podía «dar la campanada», aunque se muestra satisfecho con el segundo premio Kopa para Lamine. «Es único en la historia y seguro que lo motivará para seguir trabajando y mejorando», ha avanzado.

Lamine Yamal, con solo 18 años, se ha situado como el segundo jugador más votado para alzarse con el Balón de Oro 2025, pero, según ha revelado Vincent Garcia, redactor jefe de France Football, Dembélé se impuso «por un amplio margen» con respecto al español, obteniendo la mayor puntuación «en todos los continentes, ya sea en África, Europa, Sudamérica o Norteamérica».