Lewis Hamilton pide «oraciones y apoyo» a sus fans después de que su perro entre en coma: «No sabemos si va a despertar»
DEPORTES

Su mascota, un bulldog inglés de casi 13 años que le acompaña en sus carreras en la F1, ha sufrido un grave empeoramiento en su estado de salud desde que el pasado abril fuese diagnosticado con neumonía
26 sep 2025 . Actualizado a las 17:33 h.El piloto de Fórmula 1 británico Lewis Hamilton marcha sexto en la clasificación de la presente temporada. Es ya una leyenda del mundo del motor. Ha igualado la marca de los 7 títulos mundiales que ostentaba en solitario Michael Schumacher y con 105 victorias en Grandes Premios a lo largo de su trayectoria, ostenta actualmente el récord en esta competición. Pero este año, está siendo diferente. No solo porque dejó atrás la escudería Mercedes, su casa desde 2013, sino porque uno de los grandes apoyos con los que cuenta, dentro y fuera de los circuitos, está gravemente enfermo.
Hablamos de su perro Roscoe, un bulldog inglés que ha sido testigo de los seis últimos títulos como campeón del automovilista, de 40 años. La mascota de Hamilton es un habitual ya en la Formula 1. Porque Lewis, no se separa de él aún teniendo que competir. Pero la presente temporada está siendo especialmente difícil para el can. En abril le fue diagnosticada una neumonía que requirió tratamiento con medicamentos e incluso acupuntura. Pero antes del Gran Premio de Emilia Romagna en mayo, su estado empeoró. «Tuvo neumonía, pero ya está bien. Sin duda, este es un momento en el que cada vez que recibo un mensaje de la señora que lo cuida, se me para el corazón», contaba entonces, ya afectado por lo que le ocurría a su animal de compañía.
«Tengo muchas ganas de llevarlo a Silverstone (donde corría en julio) y a Monza (carrera disputada este mes de septiembre) para animarlo. Todavía quiere competir. Sigue con ese espíritu, pero duerme mucho», intentaba consolarse el piloto.
La vida de Roscoe pende ya de un hilo, pero Lewis Hamilton no pierde la esperanza. «Roscoe contrajo neumonía de nuevo y está luchando por respirar. Fue ingresado en el hospital y sedado para calmarlo mientras le hacían controles y durante el proceso su corazón se detuvo. Lograron recuperar un latido y ahora está en coma». Esa es la última actualización del estado de salud del perro. «No sabemos si va a despertar de esto», añadía el deportista inglés. «Quiero agradeceros vuestras oraciones y apoyo», concluía.
Roscoe, habitual en el paddock (la zona detrás de los garajes que funciona como backstage en las carreras) durante más de una década, lucha por seguir vivo. El resto de pilotos también solían acariciarle cuando lo veían. Celebridades como las actrices Amanda Cerny o Katie Stevens y la modelo Sara Sampaio, ya han enviado a través de comentarios en la última publicación en Instagram de Hamilton sus mejores deseos para que la mascota se recupere: «Rezando por Roscoe».