La lucense Vanesa Alonso y Alicia Seijas retienen el trono femenino de pádel en Outeiro de Rei

DEPORTES

David Antolín y Manuel Prado lograron el título en la categoría masculina, y también, como las campeonas, sin ceder ni un solo set en todo el torneo
28 sep 2025 . Actualizado a las 20:16 h.Con una indiscutible superioridad levantaron la copa de campeones los ganadores del campeonato autonómico de pádel celebrado el fin de semana en las instalaciones del Centro Deportivo D10 en Outeiro de Rei. No cedieron ni un solo set en todo el torneo, que había arrancado con algunas sorpresas en las primeras eliminatorias.
En la categoría femenina, la lucense Vanesa Alonso y la venezolana Alicia Seijas revalidaron el título arrasando prácticamente a cuantas rivales se les cruzaron en el camino. En el partido que decidía el título superaron por un contundente 6-0 y 6-3 a la pareja formada por Alejandra Vázquez y Raquel Rodríguez, que no aparecía en los primeros lugares del ránking de favoritas y, contra pronóstico, alcanzó el último duelo.
Exentas de la ronda de dieciseisavos de final, Alonso y Seijas iniciaron su vuelo hacia el título dejando en la cuneta a Lucía Pepe y Marta Rábade (6-3, 6-0), en los octavos de final; a María Varela y Paloma Lázaro (6-3, 6-0), en cuartos; y a Andrea Berdel y Rita Andrea Pena (6-0, 6-2), en semifinales. Sus rivales en la gran final, Alejandra Vázquez y Raquel Rodríguez, comparecieron en el pulso decisivo pocas horas después de un exigente cruce de semifinales con Laura Barros y Raquel Vara (1-6, 7-6, 6-3).
A un ritmo de vértigo también completaron David Antolín y Manuel Prado su trayecto hacia el trono. Sus víctimas fueron Miguel Laredo y Pablo Olmo (7-6, 6-2), en los dieciseisavos de final; Alejandro Pita y Pablo Plaza (7-5, 6-4), en octavos; Agustín Fernández y Ángel Castañeda (6-0, 6-4), en cuartos; y Antón Cárdenas y Eduardo Fernández (6-3, 6-2), en las semifinales. En el encuentro que decidió el título tampoco cedieron ni un solo set y batieron por 7-5 y 6-2 a la dupla compuesta por Kiko González y Héctor Guisande, quienes se habían impuesto en las semifinales a Fernando Aldao y Jorge Ramos por un marcador de 6-3 y 6-1.