
El técnico badalonés, que se estrenó como primer entrenador en el Oviedo, cree que el equipo carbayón tiene varios «melones por abrir»
02 oct 2025 . Actualizado a las 18:01 h.Carles Marco, técnico del Leyma Básquet Coruña, atendió este jueves a los medios en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Oviedo (20.45 horas, LaLiga+), donde confirmó que cuenta con todos sus efectivos y destacó la ilusión de los suyos de ganar el primer partido en casa.
«Faltan un par de entrenamientos. Cremo se torció el tobillo pero pudo entrenar ayer, así que esperamos que la plantilla esté en perfectas condiciones para el partido», indicó el preparador catalán.
Sobre el rival, el Alimerka Oviedo, Marco hizo hincapié en su gran nivel en la preparación: «Es un partido difícil. Han jugado muy bien en pretemporada, han estado muy sólidos contra grandes rivales, y han ganado todo a excepción de Palencia. Son un equipo con melones por abrir, como suele hacer el Oviedo. Quien mejor haga sus cosas, tendrá más oportunidades de ganar. Tenemos ilusión de ganar el primer partido en casa y eso nos tiene que focalizar en luchar por la victoria».
«Enfrentarme a Oviedo es especial. No es mi primer equipo como entrenador, pero sí mi primera vez como entrenador principal. Allí me dieron la oportunidad y estuve tres años, que son muchos. Es especial porque todavía hay mucha gente que conozco, pero cuando empiece el partido, cada uno estará a lo suyo», mencionó Marco, campeón de Copa Princesa en el 2017 con el cuadro de la capital del Principado.
La clave para sacar la temporada adelante es, para el entrenador catalán, ganar los partidos en casa arropados por la afición: «Nos parece básico que la gente esté con nosotros en este pedazo de pabellón. Tenemos que estar muy centrados en hacer las cosas bien aquí, agradar a nuestra gente y sacar partido. Es una de las claves para estar arriba. Hemos tenido la experiencia de jugar aquí con nuestra gente, aunque mañana será diferente. Espero que todo esto que rodea a jugar en nuestro pabellón haga que ganemos partidos. Nos debemos a hacer el mejor partido posible por la gente».
«En ataque no corrimos tanto como quisimos, porque el rival también juega. Queremos correr un poco más y pasarnos mejor el balón. No es solo cuestión de nuestros porcentajes de tiro, sino que si nos pasamos mejor el balón, llega en mejores circunstancias a los jugadores. Tenemos que seguir cogiendo ese feeling que nos está faltando. Quedan días para poder estar conectados perfectamente, pero hemos entrenado muy bien y nos hemos esforzado. Espero que mañana lo hagamos un poquito mejor», explicó sobre el nivel de su equipo en el triunfo ante el Gipuzkoa.
«Nuestra filosofía es intentar hacer lo nuestro bien, cada día mejor. Evidentemente, podemos variar algún aspecto táctico, pero siempre partiendo de la premisa de no cambiar demasiado las cosas. Para hacer las cosas bien, hay que entrenarlas, y si no las entrenas mucho no puedes cambiar cosas», sentenció.