
El 10 del Barça estará dos o tres semanas de baja y no jugará con España los duelos con Bulgaria y Georgia
03 oct 2025 . Actualizado a las 16:40 h.Confirmado. Hay caso Lamine Yamal. El 10 del Barcelona volvió este viernes a la enfermería pocas horas después de que Luis de la Fuente le convocara para los partidos de la selección ante Georgia y Bulgaria de clasificación para el Mundial 2026. El futbolista será baja para las próximas dos o tres semanas tras recaer de su lesión de pubis. Se perderá la cita liguera del domingo ante el Sevilla en el Pizjuán y los dos partidos con España en Elche y Valladolid.
Una recaída que demuestra la precipitación en la vuelta del futbolista y el nulo diálogo que existe entre el Barcelona y la Federación. De haberlo, se habría evitado el espectáculo de la rueda de prensa en la que quedó latente la tensión existente entre el seleccionador y el técnico del Barcelona Hansi Flick, a cuenta de la última llamada con la selección del crac azulgrana.
Nueve de las quince preguntas al riojano versaron sobre Lamine. «No hay ningún conflicto con Flick. Simplemente, me sorprendieron esas declaraciones porque él ha sido seleccionador y creía que tenía esa empatía», dijo el técnico español en un claro mensaje a su colega alemán. Se notó su crispación en una conversación acalorada con un periodista, que le obligó a reivindicar los próximos compromisos de la selección para dejar de lado la polémica.
Molestias tras el PSG
Con el paso de las horas, parece inexplicable que si el jugador ya tenía molestias tras el choque del miércoles ante el PSG, no se le comunicara al staff español para evitar dar su nombre entre los 26 convocados y tensar más una cuerda que va camino de romperse. El Barça informó de esas molestias, aunque también comunicó que su plan era que pudiera jugar en Sevilla. Algo barruntaba quizá el seleccionador, que confesó que el próximo lunes, cuando comenzase la concentración, charlaría con Lamine. «Es lo habitual. Nosotros hablamos con todos los jugadores, sabemos cómo están de primera mano», confesó. «Vamos a ver cómo evoluciona Lamine este fin de semana, veremos qué participación tiene», dijo, como si ya intuyera que no iba a formar parte de la concentración.
Sin saber lo que se hubiera ahorrado si la baja de Lamine se hubiera conocido antes, tuvo que seguir respondiendo, cada vez con menos ganas: «Yo siempre cuento la verdad», dijo con gesto serio al ser preguntado si había jugado con dolor. Pasaban los minutos y las preguntas sobre el 10 del Barcelona no cesaban. «No, cero. Aquí, el riesgo es riesgo cero», recalcó de nuevo. «Aquí el que viene, viene sano. En condiciones para jugar. Y cuando se va para su casa es porque hemos valorado que no podía estar aquí porque asumía un riesgo», dijo con el gesto torcido.