Gerard Casas: «Hemos volado, jugamos a un nivel buenísimo en este partido»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El técnico admitió que la goleada encajada en casa del Viña Albali sembró unas dudas que se disiparon este sábado frente al campeón de Europa

11 oct 2025 . Actualizado a las 21:08 h.

Tras el varapalo por la derrota de la pasada jornada en casa del Viña Albali, que dejó tocado a O Parrulo, el triunfo frente al Palma Futsal, el tricampeón de la Champions del fútbol sala, por 4-2, supo a gloria y ayudará a despejar muchas dudas, ya que no hay muchos equipo capacitados para vencer a un equipo plagado de brasileños, todos ellos de un gran nivel.

Gerard Casas estaba feliz, por sus jugadores y por la afición ferrolana, que pudo disfrutar de una victoria épica. «La afición de O Parrulo se merecía un triunfo así —explicó Gerard Casas, el preparador de O Parrulo— porque hoy ha sido un espectáculo lo que nos han ayudado. También estoy muy feliz por los jugadores. La de la semana pasada fue una derrota muy dura para nosotros, mentalmente fue un golpe de realidad, complicada de asumir, empezando por mí, que tuve un par de días bastante jodidos, pensando que no dábamos el nivel para competir en esta liga. Sin embargo, ha sido una semana espectacular en los entrenamientos, corregimos muchos errores, vi un cambio de chip en la gente, apretamos todos. Yo les dije, ganaremos o no ganaremos al Palma, pero estamos en el camino y trabajando así, cada semana vamos a ser un poco mejores».

Disfrutar jugando

El técnico insistió en que además: «La afición nos ha dado más fuerzas —dijo— hemos volado todo el partido. Era injusto el 0-2 a favor del Palma y así se lo dije a los jugadores. Estábamos jugando a un nivel buenísimo. Creo que mis jugadores han disfrutado jugando, incluso cuando las piernas ya no daban. Al final, hemos conseguido tres puntos muy importante».

Sobre si este triunfo frente a uno de los mejores equipos de fútbol sala del mundo, despejaba dudas y confirma que hay equipo para competir en la máxima categoría del fútbol sala español, el técnico del equipo ferrolano fue claro: «El Palma Futsal es un equipazo, de eso no hay dudas, aunque creo que sí que teníamos dudas, nos preguntamos muchísimas cosas, ¿Qué hay que hacer diferente?, ¿En qué nos estamos equivocando?. Tienes unos días que piensas que hay que volver a empezar, aunque esta victoria te enseña que no, que estamos en el buen camino. Somos el equipo que somos, el proyecto es el que es, no podemos engañarnos. Fuera de casa, en esta liga, es difícil jugar, las aficiones aprietan mucho. Por eso es importante hacerse fuertes en casa. Llevamos tres partidos en A Malata y no hemos perdido, llevamos siete puntos de nueve posibles. Ese es el camino para salvarnos, no respetar a nadie en casa, jugar de tú a tú con todo el mundo y sumar todo lo que podamos».

Los últimos minutos

Los ferrolanos ganaron por 4-2 gracias a dos tantos en los últimos minutos, cuando el Palma jugó con portero-jugador. O Parrulo defendió a un gran nivel y metió dos goles a puerta vacía: «En la última sesión de entrenamientos hablamos de este tema. Creo que defendimos muy bien, nos podrían haber marcado, aunque nosotros metimos dos goles y tuvimos otras dos muy claras, recuerdo una muy buena de Turbi y otra de Rubén con el exterior. Las sensaciones que tuve, cuando decidió sacar portero-jugador ya fueron muy buenas, ya que en cuatro contra cuatro estábamos sufriendo muchísimo, no salíamos de delante de nuestra portería. Sin embargo, ante un rival con portero-jugador nosotros nos desenvolvemos bien y así ganamos el partido. Estamos defendiendo bien, mejor que el año pasado», subrayó.