Alberto López, entrenador del Viveiro CF: «Los fichajes todavía no van a llegar»

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

DEPORTES

XAIME RAMALLAL

Aplaude el juego de su equipo en Cambados tras caer al descenso, pero lamenta «la falta de gol» y las dificultades para completar la plantilla

13 oct 2025 . Actualizado a las 20:10 h.

La derrota por 2-0 ante el Xuventude de Cambados relegó al Viveiro a los puestos de descenso en la Tercera Federación, tras sumar solo cinco puntos en las seis primeras jornadas. Alberto López López (Lugo, 1972) considera anecdótica la situación y aplaude el trabajo de sus hombres, que generaron «muchísimas oportunidades» en Burgáns, mientras se arma de paciencia para encontrar las piezas que todavía le faltan a una plantilla, además, mermada por las lesiones.

—¿Le preocupan los resultados?

—Me preocuparía si no generásemos oportunidades, pero tuvimos muchísimas, varias para empujar, a los palos... Hicimos 45 minutos espectaculares, los mejores de la temporada. El equipo compite muy bien, pero lo penaliza la falta de gol y eso es lo que marca los resultados. Contra el Noia también tuvimos dos oportunidades clarísimas para marcar pronto y acabamos perdiendo 0-1 por un penalti aislado. Los pequeños detalles y la eficacia están haciendo que los resultados no caigan de nuestro lado, pero la actitud es muy buena.

—En Burgáns el Viveiro también perdió la solidez defensiva que venía mostrando.

—Lo que más me preocupa es eso, que entramos muy mal al partido. Habíamos planificado todo muy bien, viajamos con tiempo, pusimos todos los medios, habíamos trabajado que Noel era el jugador que nos podía hacer daño entre líneas, no podía sorprendernos, y el gol llegó así antes del minuto de juego. Algo así no puede volvernos a pasar.

—¿Los está penalizando la falta de efectivos?

—Mucho. Somos 14 jugadores, Arturo ahora es el único delantero, solo tenemos dos mediocentros, nuestro único lateral izquierdo es Esquerdeiro, un jugador diestro... Esto es Tercera y la situación nos limita mucho física y tácticamente, nos resta competitividad en los entrenamientos y en los partidos. Tenemos futbolistas de buen nivel, pero nos falta competencia y eso se logra con una plantilla más amplia. Todo está muy igualado, somos antepenúltimos y estamos a solo tres puntos del noveno, pero necesitamos más jugadores para competir cada semana.

—¿Ve cercana la llegada de algún fichaje?

—Los fichajes todavía no van a llegar esta semana. Puede haber negociaciones que se aceleren, pero ahora mismo no tenemos nada muy avanzado. No queremos fichar por fichar, buscamos jugadores que eleven el nivel, y es complicado porque nuestras ofertas económicas son bajas. Estamos rastreando entre los futbolistas que no están teniendo oportunidades y pueden estar descontentos en Segunda Federación, que entendemos que es difícil porque no tenemos mucho dinero, y Tercera. Esta temporada hemos perdido a ocho jugadores; dos delanteros que sumaron 24 goles; Lucas Fanego y Lombao que son dos balas en las bandas; o dos mediocentros espectaculares como Sylla y Calvete. Encontrar gente de ese nivel es muy complicado.

—¿Y los lesionados cómo avanzan?

—El domingo volvimos a contar con Germán (Pared) en los últimos minutos y tuvimos la mala pata de que le dieron una patada en el gemelo y en la caída rompió fibras. Estará fuera otro mes y medio. A Tonini van a hacerle la resonancia este miércoles; Yanike empezará a entrenar con plantillas por su ciática, pero va a tener un proceso de adaptación; y Carlos también está ultimando su recuperación. No es inminente la vuelta de ninguno de ellos.