Lideró el ránking con 19 oros, 12 platas y 14 bronces; el certamen forma parte del sector oeste del Campeonato de España absoluto
02 nov 2025 . Actualizado a las 20:29 h.A Coruña acogió el trofeo Teresa Herrera de yudo, que forma parte del sector oeste del Campeonato de España absoluto y en el que participaron 120 deportistas. Galicia, que acudió con 58 yudocas, se impuso con 19 oros (entre ellos, los de los coruñeses clasificados Carola Veiras, Daniela Sevillano, Carla Mosquera, Carlos Infanzón, Bruno Calvo, Miguel Mirás y Daniel Lago), 12 platas (se clasificaron con este metal los coruñeses Inés Fernández, Sabela Lage, Pablo Rico, Guillermo Blanco y MIguel Trillo) y 14 bronces (que clasificaron a los coruñeses Lucía Pazos, Anderson Cotón, Xerardo Bouzas y Mario Díaz).
Castilla y León fue segunda en el podio, con 4 oros, 3 platas y 4 bronces, por delante de Asturias (1-7-3) y Cantabria (0-2-2). La fase final es el próximo 29 de noviembre en Madrid. Galicia obtuvo más medallas, pero sólo se clasifican para la fase final los deportistas que obtuvieron oros, platas y el mejor bronces (en yudo hay dos bronces por categoría).
Estuvieron en las entregas Roberto García Fernández, Jefe de Servicio Provincial de la Xunta, Manuel Vázquez, Concejal de Deportes del Concello de A Coruña, además de Presidente y Vicepresidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas Cobo y Eduardo Galán Palla, respectivamente. También presidentes de las otras federaciones autonómicas participantes.