El Viveiro recupera la solidez y saca petróleo de un balón parado para vencer al Silva: 0-1

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

La plantilla mariñana celebra su victoria en el vestuario de A Grela.
La plantilla mariñana celebra su victoria en el vestuario de A Grela.

Un gol de Cora al filo del descanso decidió en el feudo del colista, en el que Diego Armando García se estrenó como entrenador

09 nov 2025 . Actualizado a las 19:42 h.

En el estreno de Diego Armando García como entrenador revulsivo para un Silva colista de la Tercera Federación fue el Viveiro el que acometió una buena revolución para enderezar su rumbo. Con algunos cambios notables en el once de Alberto López —Franco y Peli, dos de los fijos hasta el momento, dejaron sitio a Jacobo y Lansade—, el cuadro mariñano recuperó su versión más sólida y aprovechó un balón parado al filo del descanso para dejar atrás una serie de dos derrotas consecutivas y cuatro en las cinco jornadas anteriores. 

Gran partido de Ayoub Atib

Las intervenciones de un pletórico Ayoub Atib fueron fundamentales. Tras varios acercamientos coruñeses, el portero marroquí voló para despejar una falta algo escorada lanzada por Carletto y también en los balones parados, servidos por Rolle, llegó casi todo el peligro del equipo visitante. Tras una parada de Minibugy a un disparo de Tonini, en cuya arrancada se pidió fuera de juego, el 10 lanzó el córner que Sergio Cora cabeceó en el primer palo y el guardameta solo despejó la pelota cuando ya había superado la línea de gol. El tanto al filo del descanso resultó decisivo ante un Silva voluntarioso, pero que se estrelló una y otra vez contra la zaga mariñana, con Yanike, Diogo y Jacobo imponentes para ganar casi todos los duelos individuales. João Paulo estuvo cerca de alcanzar un chut de Rodri Parafita desde el sector izquierdo y Lansade respondió en un contragolpe.

Los herculinos se volcaron al ataque en los minutos finales y dispusieron de dos buenas opciones para Carletto y un cabezazo de João Paulo a los que Ayoub volvió a responder con solvencia. Ya en el tiempo de descuento, una estirada de Minibugy evitó la sentencia en un lanzamiento lejano de Peli.

Su tercera victoria de la temporada aúpa al Viveiro hasta la decimocuarta posición, con 11 puntos. Tiene tres de ventaja sobre las posiciones de descenso y siete sobre un Silva al que la llegada de Diego Armando García a su banquillo no le ha servido para reaccionar, por el momento. Tendrá otra oportunidad como local ante el Gran Peña, mientras los celestes recibirán al Montañeros.

CLUB SILVA SD, 0: Minibugy; Brais Lema, Seydi, Adrián Vázquez, Álex Coba (Álex Ares, min 78); Álex Montero (Álex Pérez, min 70), Moure, Carletto; Baldomar (Álvaro Rey, min 90), João Paulo y Rodri Parafita.

VIVEIRO CF, 1: Ayoub; Nacho, Jacobo, Diogo, Esquerdeiro; Yanike, Uriarte; Cora (Giraldi, min 84), Rolle, Lansade (Franco, min 84); y Tonini (Peli, min 62). 

GOLES: 0-1, min 43: Cora.

ÁRBITRO: Casanova Cudeiro (Ourense). Amonestó al jugador local Baldomar y a los mariñanos Ayoub y Cora.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en A Grela.