Vanessa Ares se proclama campeona de España profesional de kick boxing a los 44 años: «Agora mesmo, apetéceme loitar máis»
DEPORTES
La luchadora focense cerró la abarrotada velada en Marzán con un «gran combate» para ganarse su primer cinturón nacional
18 nov 2025 . Actualizado a las 14:05 h.La sexta edición de la velada de kick boxing organizada por el club Ari Foz Contact volvió a llenar el Pabellón Torques do Marzán y encontró un colofón de película con el mayor éxito de su impulsora y principal responsable de la expansión del deporte en la localidad: Vanessa Ares Maseda (Burela, 1981). Tras una vida entera peleando, dentro y fuera del cuadrilátero, la mujer afincada desde joven en la villa focense alcanzó a los 44 años el cinturón de campeona de España profesional ISKA en la modalidad low kick (menos de 59 kilos) tras un «gran combate» contra la valenciana Lía Murcia.
«Leveino moi ben, pero foi unha pelexa moi dura. A miña rival era unha boa loitadora. Foi un combate que gustou ao público, con moitos golpes, tensión...», destaca una deportista que fue merecedora del triunfo en los cinco asaltos para demostrar su fuerza, pasión y compromiso tras dos cursos sin subirse al ring para competir. «Volvín por isto. Ofrecéronme loitar por un Campionato de España e foi algo que me motivou», detalla.
Ares no tiene dudas de que es la mejor victoria de una carrera en el kick boxing que también incluye tres títulos autonómicos y uno ibérico: «Fun subcampioa un ano e terceira outra en nacionais amateur, pero isto é moito máis potente. Encima, estaba na casa. Foi algo que me animou a levarme ata o límite».
Risueña y natural, reivindicando un extraordinario estado de forma ante los 44 años que le otorga su DNI, Vanessa no descarta afrontar otros desafíos en el futuro. «Coa adrenalina do combate, coas cousas que me ofreceron, apetéceme loitar máis, como se veñen uns Xogos Olímpicos, pero chegará o luns e tratarei de centrarme, foron moitas emocións xuntas», explica una mujer que ya había anunciado una retirada que no le impedirá mantener su filosofía guerrera. «Nuns anos, aos 80, véxome nun asilo mirando quen quere pelexar», asegura.
Su legado ya permitió otro lleno el sábado con nueve luchas en la VI Arenka Fight Night: «É un orgullo o que avanzamos. Antes todo era baloncesto e fútbol, pero agora Foz é unha das sedes do kick boxing en Galicia».