Falcao y la obsesión del Cholo

Colpisa

CHAMPIONS

ERIC GAILLARD | REUTERS

El Atlético retoma frente al Mónaco de un viejo conocido el objetivo de la Champions

18 sep 2018 . Actualizado a las 20:33 h.

Para la mayoría de los atléticos pensar en Mónaco es pensar en el último día de agosto de 2012 y en un nombre: Radamel Falcao. Aunque dejó otros grandes momentos en su estancia en el Atlético, aquella noche en el estadio Luis II de Mónaco el colombiano dejó con la boca abierta a toda Europa durante la Supercopa continental ante el Chelsea. Hizo tres de los 70 goles de su etapa colchonera en solo 45 minutos. Dejó con la boca abierta a Roman Abramovich y también al millonario Dmitry Rybolovlev, que buscaba una estrella para un Mónaco en busca de un nuevo reconocimiento europeo: contrato de cinco años, a 15 millones de euros por año. Todo iba sobre ruedas hasta que se rompió la rodilla en enero de 2014. Forzó para intentar llegar al Mundial de Brasil, y eso le hizo vivir dos temporadas muy complicadas en el Chelsea y en el United. Cuando muchos le daban por perdido, volvió a brillar más que nunca; siendo uno de los hombres más destacados de la Champions 2016-17. Volvió el Tigre que asustaba en Madrid y cumplió su sueño de jugar el Mundial en Rusia.

Favorito

Ahora, a sus 32 años, disfruta en Mónaco. No faltará ante el Atlético, al que aún lleva «en el corazón». Tiene claro que el Atlético «es el favorito del grupo, ha jugado tres finales europeas en los últimos cinco años», aunque avisa: «El año pasado no hicimos un buen papel. Esperamos dar otra imagen y, sobre todo, clasificarnos», dijo recordando que la pasada campaña su club acabó en la última posición de su grupo.

Ahora, el equipo madrileño llega al debut con dudas tras su discreto inicio liguero. Simeone, que fue pitado el domingo por sacar a Borja Garcés por Rodrigo ante el Eibar, repite con el joven delantero y otros cuatro canteranos para el debut en Champions. La orejona es la obsesión del Cholo y de todo aquel rojiblanco que haya pasado por la plantilla desde 2014. «Con el trabajo que vienen haciendo, merecen ganar ya una Champions», reconoce Yannick Carrasco, que como Lemar jugó en el Mónaco antes de llegar a un Atlético con el que marcó en la final de Milan.

Asignatura pendiente

La exigencia ha subido para los colchoneros, que con Simeone han ganado todos los torneos... menos una Champions League cuya final acogerá el Metropolitano en 2019. Tiene las bajas de Arias, Kalinic, Savic y Vitolo, por lo que apenas habrá cambios en el once, si bien la vuelta de Lucas podría modificar la defensa.Su rival, en pleno proceso de cambio, está decimoquinto de la liga francesa, pleno de dudas y con una plantilla para la que Jardim pide tiempo.

Aunque el Atlético nunca ha jugado contra el Mónaco en competición europea, las visitas al Luis II monegasco siempre terminaron con una alegría en forma de títulos. Y es que además del encuentro de 2012 ante el Chelsea, en el 2010 logró la primera Supercopa europea al poderoso Inter.

Alineaciones probables

Mónaco: Benaglio; Sidibé, Glik, Jamerson, Henrichs; Ait-Bennasser, Aholou; Grandsir, Tielemans, Chadli; y Falcao.

Atlético: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Koke, Sául, Rodri, Lemar; Griezmann y Diego Costa.

Árbitro: William Collum (Escocia).

Estadio: Luis II (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones).