La feria de oportunidades ofrece desde zapatos hasta lavadoras a precios imbatibles. En el recinto ferial los euros se estiran y la calderilla llega para hacer el agosto
29 sep 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Es difícil entrar y salir de la feria de oportunidades de A Estrada sin aligerarse un poco los bolsillos. El certamen hace honor a su nombre y la tentación asalta al visitante en cada esquina. La feira tiene 27 puestos de venta y en todos hay oportunidades que sería una pena desaprovechar. Sólo con traspasar el umbral, el euro se revaloriza y uno sólo es suficiente para comprar varios artículos. Por un euro hay libros y calcetines. Con un billete de cinco se pueden adquirir desde camisetas, bufandas o pijamas hasta chorizos de ciervo o jabalí.
La tentación tiene mil caras. En la librería Lolimay se vende un Trotamundos gigante de peluche que en su día costó 90 euros y ahora puede conseguirse por un tercio. Hay cuentos desde 0,75 y monederos por 2,95 euros. En la librería Maceira hay agendas por 1 euro y en la Durán mochilas, trolleys escolares y guías de viaje con el 50% de descuento.
En el campo de la moda infantil Arcoiris tiene pantys por 4 euros y cazadoras a mitad de precio. Tobogán ofrece lotes de dos camisetas a 10 euros y bufandas y gorros por 5. En Ana Belén hay camisetas de niño a 1,50 euros y tops de niña por 2 y en A tenda de Fraber camisetas entre 4 y 6 euros y pantalones entre 6 y 10. Meniños tiene vistosos zapatos por 15 euros y María do Castro chándales por 10 euros y batas por 5.
La nueva parafarmacia San Antón aprovecha la feria para darse a conocer. Su oferta abarca todo tipo de artículos para el bebé, columpios incluidos.
En Carola Moda hay jerseys y blusas por 6 euros y en la mercería Elvira bragas y calcetines en lotes de 2x5 y 3x5. Rosalán tiene pijamas, bañadores y biquinis por 12 euros; Saey todo tipo de ropa a 10 euros y Treixa ofrece cazadoras y parkas a 50 euros y vaqueros y polos de marca a 35.
En el stand de Moksín pueden conseguirse sandalias de Panama Yack por 10 euros y pares sueltos de Camper por 19. Por el mismo precio, Proposta ofrece un completo surtido de botas y zapatos.
La oferta de electrodomésticos Rey incluye microondas por 48 euros, aspiradores por 49 o lavadoras por 290. En la feria de oportunidades también tienen un stand el establecimiento de enmarcación Guimart y Antigüedades Maruja, que ofrece desde potes y planchas a muebles antiguos. La artesanía en cuero y los complementos étnicos de Xea completan la oferta. Entre las curiosidades del certamen está el stand de Tierra Viva, que comercializa polímeros de colores que se utilizan para cultivar plantas sin necesidad de tierra ni agua.
A la feria no le falta tampoco el apartado gastronómico. A la entrada hay puestos de venta de rosquillas y churros. Dentro, Sala Gradín atiende la cafetería y Nata y nuez pone en bandeja un amplio surtido de pastelería y chucherías. Si apetece algo más consistente, Embutidos del Bierzo vende chorizos de ciervo o jabalí a 6 euros que abren el apetito de cualquiera.
La feria dispone también de un parque infantil, con un castillo hinclable y un hinchable de Supermán. Además, cada día se sortea entre todos los compradores una estancia de fin de semana en una casa de turismo rural.
Enfoque correcto
El certamen fue inaugurado ayer por la delegada provincial de Innovación e Industria, Montserrat Prado, que se declaró «moi satisfeita de que A Estrada e a directiva de Acoe sexan tan receptivos ó enfoque que lle queremos dar ó comercio galego». Prado se mostró dispuesta a seguir «afondando no traballo conxunto». En la misma línea se pronunció el alcalde estradense, José Antonio Dono, que destacó las posibilidades del comercio estradense y apostó por seguir trabajando conjuntamente con la Consellería y con la asociación local de comerciantes.
La feria de oportunidades estará abierta también hoy y mañana, de 11.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.