La Semana Verde ceñirá al salón Salimat su balance de resultados

La Voz

DEZA

16 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Los reajustes iniciados y pretendidos en la Fundación Semana Verde conllevarán también balances diferentes en los que la medición de resultados pasará más por cifras de visitantes que de negocio.

La primera feria de la nueva etapa que preside el conselleiro Afonso Rueda y gestiona la directora general Paloma Hidalgo dejará y apuntes en esa dirección. El certamen ferial solo tenía declarado como profesional el salón de alimentación, Salimat. Según anuncia la feria será de ese espacio del que la organización ofrecerá balance oficial de resultados económicos. El resto de áreas y pabellones feriales, centrados en al venta directa, dejan de ser referente en los balances.

La propia organización espera poder ofrecer los resultados de Salimat en dos o tres días con un estudio riguroso con los operadores feriales que de credibilidad a los datos de volumen de negocio.

La Fundación, pasada la feria, sigue con varios frentes abiertos en su propia estructura. Por una parte tiene en el plano orgánico pendiente de nombramiento de patronos procedentes de la Xunta y de definir como incorporará a patronos de carácter privado, como ya trascendió que al menos en un caso se están cerrando acuerdos.

El calendario ferial se despejó algo en los últimos días al concretarse una feria de turismo a celebrar en noviembre que con objetivos y nombre reconsiderados viene a volver a dar continuidad al clásico ferial Turisport. Con ese evento se cerraría el calendario de ferias de este año o al menos que estén programadas hasta este momento.

Paralelamente, la organización ferial está trabajando en programaciones de carácter congresual y acciones alternativas para ir poniendo en valor durante más días al año el recinto.

Más difícil de percibir es el modelo Semana Verde 2010. Todavía no se cerró fecha oficial de celebración pero si se sabe que seguirá evolucionando hacia el público en general y la venta directa. También que desaparecerá la sección de ganadería profesional para crear un monográfico en exclusiva en la próxima primavera. Algo semejante a lo que ocurre con la maquinaria. Una apuesta que aún nadie se cuestionó públicamente.