El jinete lalinense Roberto Seijas consiguió el pasado fin de semana en tierras ourensanas el subcampeonato gallego de raid con el caballo de pura raza árabe Tiflis. Seijas y Tiflis finalizaron con el segundo mejor resultado la exigente prueba de 80 kilómetros distribuida en tres fases; además, el caballo recibió el reconocimiento a la mejor condición física. Tiflis es un caballo cedido por la ganadería Complutum Arabians de Guadalajara.
La competición de Barbadás, organizada por el club Barxa sirvió además para la entrega de galardones de la Liga de la Federación Hípica Gallega, cuya última prueba era la misma que la del campeonato autonómico. Roberto Seijas copó tres de los cuatro primeros puestos en la categoría de jóvenes promesas, puesto que compitió con varios equinos. Firmó el segundo puesto con Zynab, el tercero con Tiflis y el cuarto con Tamar Al Jalila; todos ellos caballos de pura raza árabe. Además Seijas finalizó en el segundo puesto de la clasificación general de la liga gallega.
Los grandes resultados cosechados por Roberto Seijas a lo largo de esta temporada le llevarán además a competir el próximo mes de noviembre en el Campeonato de España de intereautonomías.