El presupuesto de la Cámara de Comercio de Pontevedra caerá un 10% respecto al del 2010

N. D. A. PONTEVEDRA/LA VOZ.

DEZA

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presupuesto de la Cámara de Comercio de Pontevedra -de la que depende la comarca de Deza- para el 2011 ha perdido peso. Un peso que supone el 10% respecto al ejercicio actual. El pleno del organismo aprobó en la última reunión una reducción que deja solo 1,5 millones de euros para la gestión del próximo año y que obligará a congelar alguna de las iniciativas que se preveían para el próximo año. La Cámara solo garantiza la programación desplegada durante el 2010, o lo que es lo mismo, el calendario de formación, las dos ediciones de Pontus Veteris, la feria del turismo Ferpalia y Pomóvil.

El pleno no ha hecho ninguna aclaración sobre la situación del proyecto estrella del anterior presidente cameral, Ricardo Mirón, que tenía en el vivero de empresas de O Campiño y la puesta en marcha de la Semana de la Moda los objetivos más repetidos a lo largo de sus años de mandato.

El actual presidente de la entidad cameral, Francisco Moldes, señaló a través de un comunicado que se trata de un presupuesto ajustado a los tiempos de crisis, «igual que ocurre con muchas empresas de nuestra demarcación y administraciones públicas» y recalcó la importancia de que no se cancele ninguna de las ferias previstas. Los presupuestos reflejan una caída del 22,15% en los recursos permanentes de la institución, que se frenan, según Moldes, «con los recursos procedentes de la Unión Europea, el Gobierno central y la Xunta, que se incrementan en un 12,8%».

A pesar del recorte presupuestario, el comercio interior y el pequeño y mediano comercio verá «ligeramente» incrementada su partida.