
Méijome aboga por usar espacios como el Arena para actos similares
23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Las fechas elegidas para el desarrollo de Closing Tour, el mejor fin de semana de las Navidades, tienen mucho que ver con las críticas lanzadas desde la hostelería de Lalín contra el evento: «Nos fastidia sobre todo polas datas, porque son días sinalados nos que se traballa bastante ben, e podíamos levantar a espalda coa xente que ven de fóra e está de vacacións, porque vimos duns meses fatales, e este evento levará o ocio para alí», indicaba ayer Emiliano García Méijome, integrante de la comisión de hostelería de la AED. Añadía que en otras fechas, como el verano, el perjuicio sería menor.
Méijome apunta la parte positiva de dinamizar el recinto ferial de Silleda, pero preferiría que fuera en otros ámbitos: «Dios queira que rexurdira a Semana Verde cun par de feiras ao mes, sería xenial para a hostelería e os hoteis da comarca, non que funcione só esto». Porque intuye que Closing Tour funcionará, y lo hará en Silleda mientras Lalín no logra articular iniciativas de este tipo: «Se viñeran aquí as tres orquestras ao Lalín Arena, eu estaría encantado. A nivel persoal, son partidario de crear un grupo de traballo para organizar este tipo de promoción para traer xente ao pobo».
Y tiene referencias para recordar que estas iniciativas cuajan, «como cando se trouxo a Panorama ao campo da feira para recaudar fondos para o C. D. Lalín, ou nos concertos de Joaquín Sabina ou Manu Chao».
Cumplir los requisitos
El integrante de la comisión de hostelería de la AED admitió que, si la organización cumple todos los requisitos legales, poco hay que hacer: «O mercado é libre, eles tomaron a dianteira porque aquí non damos feito nada». El peor aspecto que apunta es que Silleda puede focalizar el ocio del 28 al 30 de diciembre, y vaciar localidades como Lalín.