Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los ciclistas de carretera hacen peña en A Estrada

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

DEZA

Un grupo de deportistas crea la Grupeta N-525 para integrar a los aficionados del entorno y organizar quedadas y rutas

08 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los aficionados de la comarca a la BTT hace años que se han organizado en colectivos numerosos y activos. A base de rutas periódicas han fortalecido la afición local por este deporte y han llegado a convertirse casi en una familia rodante.

Los devotos del ciclismo en ruta, en cambio, todavía andan más dispersos. Para poner remedio a esta situación, un grupo de aficionados de la zona de A Estrada y Silleda acaban de constituir la Grupeta Ciclista N-525. El nombre hace alusión a la carretera nacional que atraviesa ambos municipios. El colectivo pretende agrupar a los deportistas que practican ciclismo en ruta por la zona que bordea el tramo de la N-525 que va de Ponte Ulla a Silleda.

Los promotores de la idea son una decena de deportistas que llevan una década larga rodando. Por el momento se han dado solo los primeros pasos para la constitución de la asociación. Se ha nombrado una directiva con David Camanzo al frente. Según explica, en Navidades está previsto entregar toda la documentación para constituir legalmente el colectivo.

El grupo fundacional busca ahora aficionados de cualquier nivel que quieran sumarse al proyecto. Está previsto organizar quedadas cada fin de semana, diseñar y promocionar rutas locales, participar en marchas y organizar viajes para hacer rutas fuera de Galicia. Las personas interesadas pueden contactar con la directiva a través del correo davidcamanzo@hotmail.com, el Facebook Grupeta N-525 o preguntando en el restaurante El Emigrante de Loimil.

El grupo trabaja ya en la búsqueda de patrocinios de empresarios y comerciantes de la zona, que se publicitarán en la equipación. Será diseñada en la nueva marca de ropa ciclista del corredor Ezequiel Mosquera.