El fuerte viento tiró una grúa en A Estrada y una decena de árboles

o. p. / r. g. LALÍN / LA VOZ

DEZA

miguel souto

La estación de Serra do Faro registró ráfagas de 111,2 kilómetros por hora

07 feb 2014 . Actualizado a las 07:05 h.

Nueva jornada de temporal ayer, y nuevo día de trabajo extra para los servicios de emergencias. El fuerte viento dejó un reguero de incidencias menores en ambas comarcas, con una nueva sucesión de caídas de árboles fundamentalmente en A Estrada, así como también en Lalín y Rodeiro, entre otros. Fue en la capital estradense donde se registró el suceso de mayor impacto: la grúa instalada junto a la estructura de un edificio se dobló y se cayó junto a una construcción contigua, deshabitada. Fue alrededor de las 17 horas en la primera travesía de Fernando Conde, y el peligro que supone para automovilistas y transeúntes hizo que se personasen en la zona efectivos del grupo de Emergencias y Protección Civil estradense, junto con la Policía Local, para proceder a cortar la calle y señalizarla.

Desprendimiento en Lalín

Por su parte, Emergencias y Protección Civil de Lalín acudió hacia las 16 horas al número 15 de la calle Puente, donde cayeron tejas un edificio, y acordonar la zona.

En cuanto a los árboles, fueron retirados 11 en A Estrada por Emergencias y Protección Civil: dos en Nigoi, en Aguións, Paradela, Guimarei, vial a playa fluvial, Riobó, Valboa, Tabeirós, Parafita y Toedo.

Los Bomberos del parque intercomarcal retiraron árboles en Guillar (Rodeiro), así como Barcia, Cadrón y Goiás (Lalín).

La fuerza del viento quedó registrada en estaciones meteorológicas de la zona: en la Serra do Faro hubo ráfagas de hasta 111,2 kilómetros por hora, mientras la de Cristimil alcanzó los 100 ?máximo del año? pasadas las 15.30 horas.